miércoles, 23 de marzo de 2005

CARTA DE LECTORES 330

Tránsito Caótico
Por medio de la presente, quiero dirigirme a quien corresponda, a fin de que se escuche mi reclamo, que estoy segura es el de muchos otros que habitan la ciudad de Funes.
El tránsito en esta ciudad se ha vuelto, lamentablemente caótico. Más allá de que la gente estaciona donde se le ocurre (a contramano, en doble fila, etc.), se suma a esto que todas las calles de la ciudad son mano y contramano, con lo cual llegar a una esquina y tanto atravesarla como girar, es una proeza que no tiene comparaciones. Sin embargo, algo que resulta totalmente peligroso es tener la intención de querer subir a la ruta 9 desde cualquier calle del pueblo (desde la calle Catamarca a Juan Bautista Alberdi) tanto para dirigirse hacia Rosario como para ir a Roldán. Hay que señalar que se torna peligroso debido a que la gente que va a comprar a los negocios que están ubicados sobre la ruta 9 estaciona en las banquinas de la ruta, sin respetar los últimos 30 metros antes de llegar a las esquinas. Estos autos estacionados impiden la visión a los conductores que deben tomar la ruta 9.
Pregunto: ¿hay que esperar a que suceda una tragedia, un accidente, etc., para que se tome alguna medida para organizar esto?.
Ya sé que la respuesta inmediata es que hay un semáforo ubicado en la esquina de la plaza San José, pero también hay que tener en cuenta que en los últimos años la población ha crecido mucho, también el tránsito y este semáforo resulta insuficiente para toda una ciudad.
Somos muchos los habitantes que esperamos que se tomen medidas y esto se solucione a la brevedad.
DNI 18.528.135

"DICTADURA Y DEMOCRACIA ENTREGUISTA (Y DE YAPA: EL PAPA AL INFIERNO)"
Hebe Bonafini manifestó el viernes último: "Qué el papa se queme vivo en el infierno". Juzguemos si la vida de esta señora habrá sido tan ejemplar como para otorgarle el derecho de efectuar tal condenación.
En la década del '70, ella, sus compañeras (en una renovada Unión Democrática), las abuelas de plaza de mayo, gran parte de sus respectivos hijos, confabulados todos en una coalición marxista-leninista apátrida, enlutaron el país y abortaron la reconstrucción nacional, mediante la subversión anarquista, siendo funcionales al poder imperial económico que hoy esclaviza al país. Hechos de dominio público: los asesinatos de José I. Rucci; Ernesto Piantoni; Argentino Larrabure; entre otros; eventos que justificaron el golpe militar del 24 de marzo de 1976, que depuso a la presidente constitucional María Estela Martinez de Perón, quien fiel a su juramento de asunción al cargo, niegase a renunciar, aún a costa de su vida (acto que le costo 5 años de prisión, difamaciones y calumnias que elucubraron golpistas y posteriores "reprimidos"). Los golpistas (fieles a sus tradiciones históricas cipayas), continuaron la entrega gestada en la Revolución Libertadora que las llamadas "Democracias" posteriores la completaron y mantienen. Se puede comprender que ante la entrega del país por una dictadura los ciudadanos permanezcan estáticos. Lo inaceptable es que mediante el voto se elija a quienes lo sigan entregando. Como cuestión contemporánea, Nestor Kirchner (hijo adoptivo de las madres de Plaza de Mayo), en su juventud militaba por la consigna socialista. Hoy en el poder reconoce una deuda externa ilegal, contraída por un gobierno inconstitucional en 1955 y ampliada por sus "REPRESORES" en el '76; no facilita la industrialización, y sigue gobernando bajo el lema de privatizaciones; factores no acordes a la ideología socialista y procedimientos que revelan que verdaderamente lo que coreaban los anarquistas durante la Democracia del '70 era para generar el caos social. Finalmente la frase bíblica pronunciada por el obispo Baseotto ("los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar"), sólo debe ofender a los que se sientan aludidos por ella. ¿Se sentirá aludido el gobierno? ¿Por qué se juzga la frase de Baseotto y no la de Bonafini? Kirchner desconoce las potestades del Papa sobre la iglesia argentina. Bonafini manda al Sumo Pontífice al infierno. ¿Será entonces el Presidente hijo ilegítimo de las Madres de Plaza de Mayo? ¿O quizás el ADN de ambos es el mismo y la información genética desciende del imperialismo global invasor? Analicemos Cromosoma por Cromosoma. Quizás allí encontramos enfermedades y curas para el país.
DIEGO MAZZIERI
DNI: 33.868.809

¿Y si ocurre una tragedia?
Yo me pregunto ¿qué intereses están de por medio para cometer la BARBARIDAD de autorizar el ingreso y egreso de los alumnos del Colegio del Sol directamente a la ruta 9?.
Quién dió el visto bueno para que esto ocurriera quisiera saberlo con nombre y apellido porque creo que nos encontramos ante algo de suma gravedad.
Después de Cromañón todos comenzaron con los controles que había que haber realizado y no lo hicieron (por dinero de por medio?) y murieron 193 jóvenes.
Después del derrumbre de Parque España un juez clausuró toda la costa rosarina (por dinero de por medio?) por suerte aquí no hubo ningún muerto y tampoco aquí se había controlado antes.
Dios no lo permita jamás pero si aquí en la ruta 9 (Colegio del Sol) sucediera una desgracia que van a hacer? van a aparecer las explicaciones (negligencia o alguna otra cosa).
Por favor funenses por la defensa de nuestros hijos unamonos y tratemos de lograr que nadie tenga que sufrir o justificarse.
Usted tiene hijos, nietos, sobrinos entonces piense y no deje de actuar desde su lugar haciendo lo que pueda y lograr que se revierta esta autorización.
Quien invirtió en este emprendimiento tiene que tener conciencia de que antes del dinero a recaudar están las vidas a preservar.
L.M.P.
DNI 6.059.145

La Gravedad del Escándalo Infantil según la palabra de Jesús, y la interpretación de las expresiones de Mons. Antonio Baseotto. Una polémica innecesaria.
Vayamos al grano: El ministro de salud de la Nación, insulta a Monseñor Antonio Baseotto, calificándolo de "mentiroso escudado en la Iglesia" conforme un periódico local, a raíz de la polémica originada en las expresiones del prelado referidas a la Palabra de Jesús, en cuanto que, "quien escandalice a los niños, más le valiera que le ataran una piedra al cuello y lo arrojaran al mar". Estas palabras de Ms. Baseotto han sido interpretadas en la dirección de que el escándalo contra los infantes condenado en el Evangelio, se adapta a las disposiciones del ministro sobre su programa de salud reproductiva y su pretensión de despenalizado del aborto, y que al funcionario habría que atarle una piedra al cuello y arrojarlo al mar.
Así mostradas y deformadas las posiciones de los protagonistas, pareciera que el obispo castrense es un retrógado, camaleonizado con al ideología de la represión castrense, lo cual produce un inmediato rechazo social, que por lógica consecuencia se transmite a la Iglesia Católica que representa. Presentar a la comunidad argentina de ésa manera las cosas, es torcer el verdadero sentido del Evangelio y de las palabras del obispo cuestionado.
En efecto, si se repasa con mediana atención la palabras de Jesús que refieren a la cuestión, hasta el más distraído advierte de inmediato, que su interpretación es otra muy distinta de la que se pretende achacarle a las expresiones del obispo. ¿Cómo imaginar que el Dios de la Vida, de la Misericordia y del Perdón, ha de aconsejar matar, o condenar a alguna persona, a que se le mate atándole una piedra al cuello y arrojándolo al mar para que se ahogue irremediablemente? y ¿No ha de saber esto justamente el señor Obispo?.
Repasemos la letra del Evangelio de San Mateo 18, 6 al 8: "Pero si alguien escandaliza a uno de éstos pequeños que creen en mí, sería preferible para él, que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el Fondo del Mar..." y en el vrs 10 dice: "Cuídense de despreciar a cualquiera de éstos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi padre Celestial".
El sentido correcto de tales palabras de Nuestro Señor, es el que enseña además el Magisterio de la Iglesia, acorde con la interpretación lógica del asunto; Jesús advierte que el horrible destino de ser arrojado al mar con una piedra de moler atada al cuello, ES MEJOR que lo que le espera al pecador escandalizador de niños en la vida eterna, porque los niños gozan de una predilección especial de Dios Padre, atento su estado de pureza e indefensión. El Obispo, no está diciendo que tomen al señor ministro le aten la consabida piedra y lo hundan en el mar, porque Jesús tampoco dijo semejante cosa con respecto al pecador, lo que está diciendo es que Jesús dice que SERIA PREFERIBLE PARA EL CORRER LA HORRIBLE SUERTE descripta, porque ello a pesar de lo dramático y espantoso que es, resulta menos severo que la suerte que correrá en la vida eterna si no se arrepiente de su escándalo, y a esto se refieren el Evangelio y el Obispo. Las palabras de Jesús, fueron dirigidas a una audiencia de aquella época -y de ésta indudablemente- para señalar la gravedad del escándalo contra los niños, y de ninguna manera es una exhortación a andar por allí atando piedras en los cuellos de las personas y arrojándolas almar.
Quien entienda esto último, no comprende el sentido claro y simple del Evangelio citado por los Obispo, y con semejante confusión, al proclamarla como una verdad pública, está escandalizando a todos, niños y adultos. Su Santidad el Papa Juan Pablo II, aclara aún más la cuestión, desenmascarando el rostro del verdadero causante de ésta polvareda, al denunciar que: "la llamada "salud reproductiva" utilizada en ambientes internacionales para introducir el aborto como práctica médica es un concepto que lleva la salud a mito hasta descuidar o suplantar bienes superiores como la vida de los niños por nacer". La polémica que se ha instalado sobre los dichos de Mns. Baseotto es una polémica innecesaria, hay otra polémica de toda necesidad y urgencia en la Argentina, y que insoslayablemente es del área del señor ministro de salud, y a la cual Su Santidad refiere con la puntería del famoso Guillermo Tell al aludir así a la confusión del alcholismo, de la droga y del sida: "¿Cuánta energía de vida y cuántas vidas de jóvenes se podrían ahorrar y mantener si la responsabilidad moral de cada uno promoviese aún más la prevención y la conservación de aquel bien preciso que es la salud!
Guillermo O. CavigliaDNI 7.866.752

No hay comentarios.: