jueves, 26 de marzo de 2009

MUNICIPALIDAD DE FUNES

COMPRA DE CAJA METALICA CON EQUIPOHIDRAULICO VUELCO TRASERO PARA APLICAR ACHASIS CAMION VOLKSWAGEN OK ADQUIRIDO PARAUTILIZAR EN SERVICIOS PUBLICOS
Concurso de precios Nº 93/2009Expedientes Nº 28130 - Decreto 0122/09 PRESUPUESTO OFICIAL: $ 29.000.-Fecha apertura: martes 31 de marzo de 2009.Hora: 10.- Valor del pliego: $ 30.- Los interesados podrán retirar los pliegos de bases y condiciones en el Edificio Municipal oficina de Secretaría de Servicios Públicas, lunes a viernes de 8 a 12, por consultas Te. 4936009, señora Graciela González.

Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD.
El acto, con la presencia de casi un millar de personas, entre los pequeños alumnos, sus familiares y numerosos vecinos, fue presidido por el intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini, destacándose además la presencia del doctor Jorge Alvarez, subsecretario de Gestión y Coordinación Territorial de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, la licenciada Graciela Rocchi, directora de Economía Social y Julián Galdeano, coordinador de Municipios y Comunas, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y la presidente del Concejo Municipal de Funes, señora Norma Sassetti, entre otros. Hicieron uso de la palabra la directora del Jardín, señora Sandra D´Amico y el intendente de la ciudad, doctor Juvenal Rímini, quien se refirió "al importante aporte que hizo toda la comunidad para poder concretar este anhelo que durante tantos años fue el sueño de varias generaciones de funeneses"Vaya entonces un especial agradecimiento a:Cooperativa Telefónica, Juan Bosco Vajillas, Manuel Leiva, José Luis Carmona, Juan Carlos Morales, ingeniero Pendino, Forraje del señor Tisera, Gomeria La Fe, Alberto Di Carlos, Narvaez, Miguel Sottosanti, Banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar, Banda Municipal Infanto Juvenil "Maestro José de Leonardi", los empleados municipales que trabajaron en la obra, Asoem, Coop. CAPS Dr E. L. Maradona, Iglesia Evangélica Bautista, Vecinos Solidarios de Funes, Jardin de Infantes N° 101 José Predroni, EEMPA Nº 1088, Centro Jubilados y Pensionado de Funes, Fondo Extraordinario de Salud, Comunidad Educativa María Auxiliadora, CAPS Dr. Abel Faust, Escuela N° 125, Escuela Taller y a todos los padres de los alumnos del Jardín “Amiguitos” que pusieron el hombro a este emprendimiento.

Paginas Color




Posted by Picasa

Paginas Color




Posted by Picasa

Paginas Color




Posted by Picasa

Paginas Color




Posted by Picasa

Paginas Color




Posted by Picasa

Paginas Color




Posted by Picasa

Tapa - Contratapa



Posted by Picasa

JUEGOS

Posted by Picasa

CARTAS DE LECTORES

Carta abierta al señor Intendente y autoridades del concejo.
Me dirijo a ustedes una vez más para solicitarles una respuesta real y concreta a mi problema de vivienda. Mi nombre es Martina C. estoy casada y tengo 3 hijos de 7, 4 y 1 año ambos tienen problemas respiratorios agudos, asma, alergias y constantemente padecen virosis respiratorias. La beba está enferma desde los 15 días de vida y por tal motivo a los 5 meses estuvo internada con principio de neumonía. Anteriormente vivíamos en Rosario, alquilábamos una pequeña y húmeda casa de un sólo dormitorio al cual no le daba el sol, los médicos nos recomendaban mudarnos a un sitio mejor para brindarles una mejor calidad de vida y evitar que se enfermen tanto.
Como no podíamos alquilar una vivienda adecuada por el elevado precio de la misma y tampoco podemos sacar un crédito hipotecario por no contar, con los requisitos mínimos requeridos por el banco, fui con análisis, radiografías, certificados médicos de mis hijos a vivienda de Rosario (en la cual estoy anotada desde el año 1994) promoción social, Municipalidad, concejo defensoría del pueblo y nadie del gobierno nos ayuda.
Hice lo imposible…me faltó vender un riñón o alquilar mi vientre o hacer cualquier cosa como hace la gente en estado de desesperación. Que tengo que hacer para que nos ayuden y le den la importancia y el valor que se merece mi reclamo? No somos indigentes pero necesitamos ayuda es ilógico que pretendan de que un salario de $1.900 paguemos un alquiler de $900 y nos alcance para vivir, alimentarnos y pagar los impuestos y servicios como buenos ciudadanos correctos.
No queremos que nos regalen nada pero necesitamos la posibilidad de adquirir un plan de vivienda o poder acceder a un crédito con cuotas acordes a nuestros bolsillos.
Sin otro particular y a la espera de un pronta y favorable respuesta los saludo atentamente.
Marina Culpián DNI. 25.566.430

Empresa Provincial De La Energìa De Funes
Señores:
De mi consideración. Ricardo R. Carranza, con domicilio en calle Los Cedros 241 de la cuidad de Funes, se dirige a Uds. A los fines de manifestarles su total y absoluto rechazo respecto al consumo de 527Kw manifestado por Uds. En el bimestre comprendido entre los dias 7/11/08 y 6/01/09. Comparando dicho consumo con igual periodo del año anterior, (214Kw) y mas aun con el inmediatamente anterior o sea entre los dias 8/09/08 y 07/11/08 de 303Kw, la diferencia es totalmente inadmisible. ¿Cómo se puede explicar esto?
La pregunta se basa en el siguiente hecho: Entre los dias 7/11/08 al 28/12/08, la casa estuvo desocupada, pues mi señora y el que suscribe, nos encontrábamos de viaje en San Martín de los Andes, en casa de nuestra hija. Por lo que dicho consumo es totalmente inexplicable.
Como muchos sabemos, ya que es público y notorio, hay personas inescrupulosas, yo diría ladronas, estafadoras, etc. Que entre las fechas que saben que la EPE toma lectura de los medidores, arreglan los mismos para que marquen lo menos posible.
Mi lógica y la de cualquier persona, lleva a pensar que por ausencia de sus moradores y al encontrarse la casa deshabitada, el consumo debe ser notoriamente menor. Es por esto que mi caso me llama mucho la atención, pues estando casi la totalidad del bimestre desocupada no encuentro respuesta honesta que justifique alto consumo.
Pero esto no es todo, cabe destacar, que el resto de la población de Funes consumió más cantidad de Kw. como yo en el mismo bimestre.
¿Qué paso? ¿Quién puede responder èsto con total honestidad? ¿O estamos en otra metida de mano al bolsillo de la gente, propia de los gobiernos, en sus tres niveles, desde hace ya varias décadas a la fecha? No nos olvidemos que la EPE es una empresa monopólica del gobierno provincial. ¿Querrá decir algo esto?
Como aval de lo dicho, relacionado con mi ausencia manifestada anteriormente, pongo como testigos a los señores:
• Mario Pacho, con domicilio en calle Angelomè 2050 de Funes, quien guardo mi automóvil en su cochera, por cuanto dicho viaje lo hicimos con la Empresa Vía Bariloche.
• Sergio Paternò con domicilio en calle Los Horneros 2144 de Funes, vecino por los fondos de ambas casas.
• Miguel Umerez, con domicilio en calle Los Cedros 2128 de Funes, vecino de enfrente de mi casa.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta razonable y favorable en este caso particular, les saluda atte.
Ricardo R. Carranza

Velocidad máxima
Señor Director:
"En ruta nacional o provincial conduzco a 110 km/hora. Muchos autos me sobrepasan y me pregunto: ¿soy lento?; ¿por qué si 110 km/h es la velocidad máxima todos me pasan? Respeto la vida de las personas que llevo y la de los demás automóviles, ¿por qué no respetan la mía?; ¿dónde están los controles? Si no comenzamos a tomar conciencia, seguirá siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país."
Ing. Pablo Díaz Delfino
DNI 29.041.537 - pablodiazdelfino@yahoo.com.ar

"Estamos como queremos"…
No hay otra manera de definirlo, día a día presenciamos injusticias; insubordinaciones; faltas al respeto, a la ética profesional; agravios de todos los tipos...y aún así dejamos que quienes los perpetran sigan haciéndolo impunemente.
Somos una sociedad pasiva, permisiva, dócil y por sobre todas las cosas adiestrada a consentir este abuso.
Particularmente me harte, y creo que muchos otros también, por lo cual creo que es hora de comenzar a alzarse contra aquellos que creen que el reiterado silencio colectivo les da el permiso para continuar obrando de manera indebida.
El día Martes 10 del corriente mes, con un familiar cumpliendo ya casi 2 semanas de internación en el P.A.M.I. 1, tuve que atravesar un calvario de más de 6 horas, para lograr que los empleados de la Oficina de Internación -y todos aquellos vinculados al transporte ambulatorio de pacientes-hiciesen su trabajo.
Pasado el mediodía el paciente obtuvo el alta médica, alrededor de la 1:00 p.m. se realizó el pedido de ambulancia para el traslado, al momento de efectuar el trámite se nos advierte una demora de 2 horas, lo cual no nos sorprendió teniendo en cuenta que es menos del período normal de espera. Una vez transcurridas mas de las 2 horas iniciales, se realiza el correspondiente reclamo, a lo cual contestan "ya está todo listo, ya sale la ambulancia", luego de esto pasan otras 2 horas más y frente a nuestra insistencia un empleado del P.A.M.I.1 que se encontraba en dicha oficina nos dice: " Son de Funes?...nahh pero vos sos de los últimos…" luego de esto continuó hablando haciendo referencia a que las personas de rosario eran más importantes que trasladar a "una mujer" a funes. "Que pasa si mientras yo estoy llevándola le pasa algo a alguien en rosario??" Y continúo así, hasta que vista la obstinación nuestra por asentar un reclamo se dio cuenta que había hablado de más.
Sin excederme en cuanto al suplicio vivido, debimos contratar una ambulancia privada, visto que según ellos nos obligábamos a esperar hasta después de las 10 de la noche, siendo así más de 9 horas de espera, (siempre y cuando no ocurriese algo más importante en rosario).
Esto no es un incidente aislado, ocurre todos los días, en diferentes ámbitos, con distintos tipos de abusos y se fomenta día a día con la apatía social; y va a seguir pasando a menos que comencemos a ejercer nuestros derechos. Si quienes deben asegurarlos no hacen nada para protegerlos entonces cada uno de nosotros debe encargarse de combatir desde su humilde posición esta oleada de atropellos.
No sigamos alimentando la flama de la injusticia con la indiferencia; si cada persona comienza a reclamar lo que es correcto se va a promover la erradicación de esta impunidad que parece "socialmente aceptable".
No dejen que quienes tienen miedo a ser motores de un cambio, les digan que una persona no hace a la diferencia, porque la historia se encargo de demostrar lo contrario, y una evolución social no sólo es posible…sino que es necesaria.
((La siguiente no importa una queja formal, puesto que aquella fue realizada en un comunicado dirigido a la institución mencionada, y entregado en las entidades correspondientes, aquí fue expuesta en carácter de ejemplo))
((Agradezco al personal del 4 ° piso por haber hecho la espera amena. A las enfermeras/os, secretarias de piso, doctoras de guardia y mucamas Muchas Gracias!))
Marina, Cecilia - DNI. 32.539.608

"Atorranta"
Señor Director:
"Pocas palabras para pedir a todas las señoras diputadas de la Nación, todas, sean del partido que sean, que deben solicitar al diputado Montoya que pida públicas disculpas a la señora diputada Bullrich, porque considero que se agravió en general al sexo femenino."
"Es triste el nivel a que estamos llegando en la Argentina. La degradación de las instituciones se ha extendido a quienes las integran. El grito, el insulto, la descalificación, la acusación a quien sólo opina diferente es moneda corriente entre los políticos argentinos. Estas conductas desdorosas no sólo se ven en la política, sino en la cola de la verdulería, del supermercado, de los tribunales de justicia, al subir a un colectivo.
"Creo que la Argentina está arribando a niveles insospechados que si fueran vistos por nuestros padres, abuelos y por políticos como Lisandro de la Torre, por ejemplo, sufrirían un gran pesar y se preguntarían: ¿qué hemos hecho para que este país haya llegado a convertirse en este conventillo actual? Estoy muy decepcionado, desesperanzado y no veo cuál es la salida para que los «atorrantes» dejen de ser los protagonistas del país."

INFORMACION GENERAL

La Banda Municipal En Casilda
La Banda Municipal Infanto Juvenil de Funes "Maestro De Leonardi" participó el pasado domingo del Encuentro de Bandas de Música realizado en Casilda, siendo su presentación una de las más festejadas por el numeros público que se acercó al predio casildense.Por parte parte se informa que sigue abierta la inscripción para bastoneras y tambores, sin necesidad de conocimientos musicales previos.Los interesados pueden recabar información en la Casa de la Cultura, Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" (Buenos Aires y Moreno) de lunes a viernes, de 7 a 21, teléfono 4936013.

¿ESTAS EMBARAZADA.. Y NO SABES QUE HACER?
Te ofrecemos un espacio donde podes:Expresar tus necesidades, dudas y miedos. Conocer los cambios de tu cuerpo durante el embarazo. Conocer el crecimiento de tu bebé con profesionales. Armar el ajuar para cuando nazca tu bebé. Compartir y ayudar a otras mamás con tu experiencia. Hacer gimnasia para divertirte y reconocer tu cuerpo.Dedicate tiempo para vos y tu bebé!!Te esperamos en el salón parroquialGral Paz 1654, todos los sábados de 15 a 17 hs.Comenzamos el sábado 4 de abril!!No te lo pierdas!! ES GRATIS!!!!

Gran Festival Folklorico
Sábado 11 de abril- 21hs.Club Social y Deportivo Industrial(Gustavo Cochet 1950- Funes)Actuarán: Ballet “Abriendo Surcos”, Ballet Municipal de Funes, Ballet del Prof. Emilio Arce, Walter Merlo (Funes), Marcelo Ledesma (Tango, Funes), Samuel Romero (Funes), Runa Simi (Roldan), Grupo Zanca (San Lorenzo), Gonzalo Leiva (V.G. Gálvez), Sin fronteras (Pueblo Esther), Laura Romero (Funes), Conduce: Marcelo Olmedo.Esmerado servicio de buffet. Serie: 12- (menores de 6 a 12 años) Serie 5. Cel.153-372446Organiza: Ballet “Abriendo Surcos”Auspicia: Sub Secretaria de Cultura de Funes - CABLE VISION FUNES

Barra bravas: Que botín se disputan

Razones de la pelea:
¿Cuánto dinero se disputan las barras de los clubes líderes?
$5.000.000 anuales. Bruto, sin descuentos para la policía y otros.
Perfil del nuevo barra brava:
•De 30 a 45 años. •Clase media. •Hijo de comerciantes/ profesionales prósperos. •Mediático. •Con buena dicción.
Fuentes de recaudación:
3% pases de jugadores
5% indumentaria del club
5% puestos de comida
5% viajes al exterior
7% tours a extranjeros
15% entradas de favor
60% estacionamiento

Ideas en Picadas (menos creativos)

TV: Argentina = Pura Lata (no verso).
Cantidad de ciclos emitidos en el año:
• Telefe:78%
• Canal 13:68%
• Canal 9: 60%
• América: 68%
• Canal 7: 84%
Cantidad de ciclos nuevos:
• Telefe:12%
• Canal 13:12%
• Canal 9: 1%
• América: 20%
• Canal 7: 17%

Vecinal Solares Informa:

Gestiones realizados ante la Municipalidad, en común acuerdo con el Intendente Juvenal Rimini:
- Construcción de un Refugio en calle Arturo Illia y El Talar
- Limpieza de zanjas.
- Estabilizado y mejoras de calles: Los Cedros, Los Ceibos, Los Olmos, El Talar, Ipora, Los Álamos.
- Mantenimiento, limpieza y corte de malezas del Espacio verde central y Plazas.
- Terminación de la Plaza Principal.
Se solicita a los vecinos:
- No arrojar basura o restos de podas en terrenos baldíos, veredas, calle, esquinas, y si alguien lo hace por favor dar a conocer a los inspectores municipales o bien informar al teléfono 153307979.
- Si se necesitara cambiar tubos en ingresos, por favor solicitar a la municipalidad: diámetros de los tubos y las cotas a tener en cuenta para su instalación.
- A los fines de que los empleados de recolección de residuos no sufran a accidentes, no colocar en bolsas de residuos restos de vidrios o elementos cortantes.
- Mantener corto el césped de veredas frente a sus casas y del lado de la calle.
Por consultas, propuestas, proyectos: realizarlos a través del correo electrónico vecinalsolares@hotmail.com, o al teléfono 153307979.
Sábados de 18hs a 19hs, atención en la garita municipal El talar y ruta 9.
Raul Paez - Secretario
Cristiàn Basualdo - Presidente

Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia"

Bicicleteadas, lunes de 10 a 11
Caminatas, martes de 10 a 11
Gimnasia, viernes de 10 a 11.
Rugby infantil, (martes y jueves)
Para ambos sexos (de 6 a 14 años), de 19 a 20.
Minibasquet (martes y jueves)
De 4 a 6 años, de 17 a 17.45
De 7 a 8 años, de 17.45 a 18.30
De 9 a 11 años, de 18.30 a 19.15
Básquet (martes y jueves)
De 12 años a mayores, desde las 19.30
Artes marciales (miércoles y viernes)
Menores de 12 años, de 18 a 19
Menores de 18 años y mayores de 19, de 19 a 21.30
Handball (lunes y miércoles)
De 8 a 12 años, de 16 a 17
Mayores de 12 años, de 17 a 18
Atletismo (viernes)
De 8 a 12 años, desde las 16
Natación (Complejo Nadando, en Candelaria y Buenos Aires)
De 9 a 12 años, miércoles de 10 a 11
Adultos, jueves da 10 a 11.

Complejo Villa Elvira

Futbol (martes y jueves)
De 8 a 12 años, de 18 a 19
Gimnasia localizada y actividades aeróbicas (viernes)
Mayores de 21 años, desde las 15.

Escuelas Municipales De Deportes

El Área Deportes de la Municipalidad de Funes ha iniciado la programación de actividades de todas sus escuelas y talleres. Los interesados en participar en las diferentes disciplinas o acciones podrán inscribirse en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21 o bien en los días y horarios señalados para cada disciplina.

"Los Pibes" Campeones

El equipo de "Los Pibes del Pasillo" en categoría libre y "Recuerdo Evita", en veteranos, se consagraron campeones del tradicional torneo de futbol de verano, que anualmente organiza el Área Deportes de la Municipalidad de Funes, en el Estadio Municipal General San Martín.
Este torneo comenzó a jugarse, de lunes a viernes, en horario nocturno, en los primeros días de febrero con la participación de 28 equipos distribuidos en 7 zonas clasificatorias, para luego acceder a la ronda de octavos, cuartos, semifinales y final.
Tras el campeón, en libres, se encolumaron Rojo B, Palomar y San Alberto. En cuanto a la categoría veteranos, el podio se completó con Florida y San Jerónimo.

¡¡Comencemos a entender y a existir!!

La Epe es monopolio y esto no es muy constitucional que digamos. (Es in-competente oh perdón es un ente sin competencia)
Somos dueños de una pequeña empresa agrícola productora de frutas de las llamadas "berries". Hemos invertido en la tierra, en alambradas, galpones, riego con equipo, desmineralizador, preparación de la tierra, abonos, plantación de centenares de árboles protectores de los vientos, agroquímicos, plaguicidas y personal permanente. Nuestra intención es producir y poder vender. Consumimos energía eléctrica indispensable para el riego. Ahora bien, cuanto más energía consumimos para el riego, más nos recargan el costo por Kw consumido. La lógica nos dice que al por mayor todo debiera ser más barato. Deducción: el Estado persigue al que produce, porque la EPE es estatal.

VOLCADORES PELIGROSOS


Señor Intendente:
¿Sabe usted lo que está ocurriendo con los volcadores que llevan la tierra a las obras de la nueva traza del Aeropuerto? Los vecinos de Funes que han sufrido la experiencia y los que los ven nos cuentan alarmados y muy preocupados que los mismos pasan ida y vuelta por la Ruta 9 cruzando todo el curso urbano a velocidades "Peligrosísimas" para sus condiciones. Tremendos camiones con tierra llevando cada uno entre 14 y 18m3, es decir dieciocho a veinte mil kilos cada uno y a ¡¡70 kilómetros por hora!! Pareciese que cobran por viaje ya que hacen entre 8 y 9 viajes cada uno, hacia la AO12 (Oeste) y vuelta hacia las obras (Este). Cuentan que en la zona del Colegio del Sol un inspector corto el tránsito a la salida del colegio y los autos fueron deteniendo su marcha, pero un tremendo Scanìa a 70Km/h casi no pudo y las gomas levantaron humo con la frenada. Es decir orillamos la desgracia. Le informamos que se asesore y actúe en consecuencia dado que con hechos consumados de nada sirven las quejas, las críticas ni los lamentos. La Editorial.

La meta del mal: "es que la luz no brille"

-Sabemos que el Tíbet bien puede ser llamado "la otra cuna de la espiritualidad", y sabemos también que allí el régimen chino ha realizado una gran injusticia. Dicen: "Hasta la fecha miles de tibetanos han sido asesinados, 6.000 templos y monasterios han sido destruidos, 130.000 tibetanos viven en el exilio, 8 millones de chinos han colonizado un país de 6 millones, y se le impone un control de natalidad inverso a las necesidades demográficas. Por cada 10 tibetanos hay un soldado chino. Se han construidos miles de kilómetros de carretera con mano de obra forzosa tibetana. Se estima que 1.200 tibetanos desaparecieron luego de las manifestaciones que coincidieron con los juegos olímpicos en Pekín (…) El Dalai Lama propone un dialogo con China, llevar a su país a una forma de gobierno democrático y propone como medio de negociación el "sendero del medio", en alusión a la filosofía pacifista propiciada por el Budismo.
- No es casual, desde luego, esta brutalidad. Todo lo que huela a principios rectores espirituales debe ser perseguido, debe ser destruido.
La meta del mal es que la luz no brille, que el cuerpo verdadero del hombre no alcance la iluminación. El mal sabe que si alcanzara tal propósito, él desaparecería de la faz de la tierra. En el infierno hay mas regocijo por un bueno que cae, que por mil seres esencialmente malos. En el marco de esta realidad que se advierte en todas partes, y con frecuencia hasta en el mismo medio ambiente personal, no cabe sino escuchar a Nervo: "No te resignes".

Iglesia Cristiana "Vida Eterna"

Querido/a lector/a: Como es habitual, te saludo compartiendo la paz y el amor de JESUS.
Esta vez, me dirijo a ti para hacerte una invitación muy especial. A partir de marzo, todos los jueves a las 2O hs se realizan las reuniones de estudio bíblico. Los mismos están a cargo del doctor en Teología y Maestro de la Palabra, pastor RUBEN MARTINEZ. Como sabemos, la Biblia, es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. Trata de Dios y de la condición humana. Es por ello que el Instituto Ministerial Interdenominacional "Vida Eterna", se complace en hacer esta invitación abierta a todas las personas que quieran adquirir conocimiento acerca de las enseñanzas y la interpretación de esta joya de la literatura universal. Para más información llamar al Tel: 4933107 o bien presentándote en nuestra sede de calle Vélez Sarsfield 1874.
Las clases se darán durante todos los jueves del año.
Te esperamos con los brazos y el corazón abiertos pues queremos compartir contigo nuestro crecimiento espiritual. Hasta pronto.

Danzas Arabes "Shaykha"

Marzo: Único mes de inscripciones para profesorado. Apurate! Además: ·Clases para niñas, adolescentes y adultas. ·Trabajamos todos los elementos ·Participamos en seminarios, encuentros y eventos ·Realizamos festival a fin de año Aprenderás en un clima de amistad y sin competencias Para mayor información, llamame al 4933735 o 153-417767 ¡Te espero! Prof. Sabrina Aragno

Asociación Vecinal Villa Elvira

Convoca a los vecinos de nuestro barrio a su Asamblea Mensual Ordinaria, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de Marzo a las 18:30 horas en la esquina de Maipú y Esteban de Luca.
En el marco de la Asamblea, se abordarán temas de interés común de los vecinos. Además haremos una breve síntesis de la gestión de la Asociación Vecinal desde su creación.
Solicitamos a los vecinos su participación y asistencia a esta importante convocatoria.

AQUÍ Y AHORA

La mañana esta preciosa ,tranquila, el sol te acaricia suavemente,con la poca energía que le quedo del verano,estoy sentado en el fondo de mi casa,tomando mate,acompañado por una sinfonía natural que te regala la naturaleza, con el trinar de sus pájaros; se me acerca Lehain,mi perro,que algunos problemitas me a traído últimamente,pero con buena voluntad ,todo se arregla;pone la cabeza debajo de mi mano y por un instante,hay un intercambio de energía, mutuo ,donde a ambos nos reconforta y mima y el universo se presenta como siempre, mostrándote las cosas ,que son eternas,que estuvieron y estarán siempre ,que es la verdad, puesta en nuestra vida,puestas por Dios,para nuestro deleite y grandeza.
Como es feriado,me levante y elijo escuchar melodias,a veces pongo música clásica, de la nueva era,celta,pero hace unos días que tengo una vieja canción de Palito Ortega,que a veces repito a algunas de sus frases, y debajo de su titulo acota"una canción muy positiva,la canción ideal para escuchar,cuando uno esta triste o enojado" y que es "corazón contento" que después me entero que fue cantada por muchos artista ,mientras tanto preparo el mate ,meditando que haré luego.
Estando tranquilo, medito todo eso que tengo en este momento,todo lo que me acompaña,todo lo perfecto,la utopía constante que te guía y uno no alcanza a deleitarla totalmente,por lo que paso y por lo que te espera.siempre pensando en el pasado o en el futuro,algo que en ese momento,no está, ni lo sentís, no podes sufrirlo ni tampoco saborearlo(al escribir esto,en lugar de escribir saborearlo,salio sabotearlo,y si lo pensas tampoco podes en ese momento).
Dice svoboda,medico ayurvedico,uno de mis libro de cabecera-la medicina moderna se complace en "hacerle"cosas al paciente,en forzar al organismo para que reaccion;el ayurveda en cambio,procura en inducir al organismo,a que se equilibre el mismo-,es decir la espera "magistral",que esta aquí y ahora,lo que la naturaleza te pida en este momento.por supuesto a una emergencia si actuar con celeridad,pero no llegar a la iatrogenia por el apuro de hacer algo,cuando lo indicado es esperar.
Al estar en ese ambiente especial,me pongo a meditar,pensando,haciendo de mi propio abogado del diablo,estricto,buscando lo mejor,me guste o no me guste,para ser feliz y estar en paz,como es el disfrute en este momento.(esto me lo dio como mensaje una vieja señora india,acotandome que el pòtro mas salvaje de domar era lo que uno piensa).Nuestras células tienen memoria y si hubo momentos de felicidad o bienestar,si uno los recuerdas,seguros que todas ellas y por ende todo nuestro cuerpo,se sentiran felices,como dice el Ayurveda,todo es permitido,pero lo que te enferma es la HABITUALIDAD,repetir los esquemas ,programaciones y hechos.por que es pasado.
Entre las cosas que hablo con mis seres querido,les cometo y me incluyo es de creer que lo que nos gusta o nos reconforta a nosotros le tiene que agradar a lo demás .y peor aun si queremos inducírselo o tratar de hacerle cambiar de opinión y esta es tan cambiante e inquieta, que nos lleva de la nariz para cualquier lado,como un esclavo sumiso, olvidándonos que no somos esclavos y no debemos ser sumisos,solo ante lo divino.
La mañana venia para la filosofía profunda,pero en este caso era solo para mi y mi historia,tratando de ser lo mas honesto con mis pensamientos y sobre todo con mis respuesta,como dice un proverbio"no hay preguntas estupidas ,hay respuesta entupidas".
En un momento,aparecen nuevamente los pensamiento de lo que hice y tengo que hacer y la situación se borra,desaparece,se anula y¿Quién lo estaba provocando? Yo ,SOLAMENTE YO,por vivir algo que no está, dejaba estupidamente perdida esa sensación;cambiaba algo inexistente,irreal,por algo palpable,oible,mirable,saboreable y acariciable,con lo que me estaban mimando mis sentidos.
Alli surgió la otra pregunta(surgieron algunas mas,pero comento las sabrosas)¿Qué quiero para mi ,realmente? Y¿no me estaré sobrepasando en lo que quiero y tengo?.¿cuantas veces queremos algo que en vez de un placer es una mochila y exigimos algo que realmente no es necesario?. Nuestras vidas van cambiando y las necesidades y gustos también; es poco sabio querer hacer algo que te pareció correcto hace un tiempo y seguir intentándolo, aumentando el poder de Maya(la ilusion),poniéndote su velo siniestro, para no ver lo que realmente queres o necesitas aquí y ahora,siendo una momia ,que esta en la mejor el lujode las pirámides,dejando al oasis que tenes tan cerca y que es lo que realmente necesitas .
En estos momentos estoy tratando de aprender JYOTISHA( que en sanscrito, seria ,la influencia de los astros)como parte de los conocimientos ayurvedicos. Y es eso lo que tiene que importarme en estos momentos y no tendria nada que influir lo que me paso o pasaría. También en mi monitor,tengo como fondo de pantalla,una foto de cuando estuve en el Chaco,el impenetrable ,donde le estoy enseñando a tomar la presión al jefe indio y a otras personas;fue un momento excelso sublime,en donde ,como ya comenté, fue una jornada plena,donde el alma estuvo en uno de sus mayores esplendores , gratificación y alegría; pero fue, estuvo,pasado,si trato de acordar eso,no disfruto este momento.
En ese momento,suena el telefono y me llama mi hija Rocio,me hace feliz y es nada mas y nada menos,EL AQUÍ Y AHORA
Nicanor Mendez - Drmendez_ayurveda@hotmail.com

"El peso del Gran Buenos Aires"

Participación de cada distrito en el total de los votos.
•Cuidad de Buenos Aires: 10,6% •Conurbano Buenos Aires: 23% •Interior Buenos Aires: 15,1% •Córdoba: 8,8% •Santa Fe: 9% •Entre Ríos: 3,4% •Corrientes: 2,3% •Misiones: 2,3%

ESTRENOS DE LA SEMANA

1. DETRÁS DE LAS LÍNEAS ENEMIGAS 3, COLOMBIA
2. LA DUQUESA
3. MAX PAYNE
4. ESPEJOS SINIESTROS
5. FRECUENCIA 2
6. BEETHOVEN 6: SUPER ESTRELLA
7. DIVA ADOLESCENTE
8. PRIVATE PRACTICE, 1º TEMPORADA

DON VIDEO SANTA FE Y ELORZA, FUNES TEL. 493 7373

Agrupacion Defensores De Funes

IMPORTANTE:
Viernes 27 de marzo se hará entrega de trofeos en el Centro de Jubilados a las 20hs. desde ya agradecemos a todos los comercios que colaboran para dicha entrega.
Se precisan chicos categorías 98-99, dirigirse al estadio Municipal los días martes y jueves a partir de las 19hs o comunicarse con Ariel al 156-940294

Curso de Bastidor Triangular

Técnica básica, otros puntos e inclusiones
Terminaciones
Diseño y Confección de Prendas y Artículos para el Hogar
Duración: 5 Clases - Incio: 1 de Abril
Casa de la Cultura de Funes

Bronca contra los gobernadores

"Al final es un poco que se saque todo el mundo la careta, es ver como los gobernadores se arrodillan sobre porotos de soja para recibir estos fondos que son una nueva demostración de cómo no hay un argumento que se sostenga, que sea valido".(asi hablo Hugo Biolcatti de la S.R.A.)
Nota editorial: Ver la cara de circunstancias puesta por el gobernador Binner y a su vice Tessio al decir que acepta da revulsiones de estómago.
Moraleja: ¿De quien es la culpa? ¿Del chancho o de quien le da de comer? ¿Con que careta el socialismo va a pedir votos?

Sobre vinos:

Vino Místico
Aunque cada país haga el o los vinos a su imagen, en función de sus hábitos alimenticios, de sus deseos de paladar y de la tradición recibida; estos también están determinados por los suelos, climas y cepas del viñedo de origen. Un barco, al igual que una nave espacial o microchip puede producirse en cualquier sitio. Basta contar con los ingenieros, técnicos, trabajadores, materiales, maquinas y financiación que haga falta. Pero un vino de Jerez, Rioja, Valle de Uco o Cafayate, solo se pueden producir en las regiones vitícolas que corresponden a esas denominaciones de origen. Es uno de los rasgos divinos del Yaiim (vino) hebreo y arameo: es fruto de una alianza entre la vid y el trabajo del hombre. Pero este ultimo, decisivo en la producción de bombas atómicas y otras terroríficas maravillas de la técnica, cuenta poco en el vino, que es como una floración de la armonía entre el hombre y la naturaleza y trasciende la voluntad humana, incluidas las grandes inversiones.
La tierra dialoga con los seres humanos, se expresa a través de la vid, por eso es obvio, natural, el carácter religioso del vino, su hijo unigénito. Los buenos vinos además se asemejan a las obras de arte: son grandes porque además de ser sabrosos resultan únicos, no se parecen a ningún otro.
Por eso me causan gracia cuando me dicen: tal o cual vino ya no es lo que era…¡¡nunca es lo que era!!, y me parece grandioso que así sea….Salud!!
HECTOR BOLOSIN (MUNDO VINO)

Estrés económico

El adelantamiento de la campaña electoral también es una mala noticia para el sector agropecuario. El Kirchnerismo ya da por perdidos los votos en las principales zonas productoras y difícilmente se apresure a anunciar más medidas para flexibilizar trabas, intervenciones y prohibiciones que estimulen una mayor producción para la próxima campaña. Lo mismo vale para la rebaja en la retenciones a la soja, que se ha convertido en una bandera para la oposición legislativa, pero que depende del resultado electoral.
Para la actividad económica en general, este mayor estrés tampoco ayuda a modificar la fuerte desaceleración de los últimos meses. Ante la incertidumbre, la reacción de empresas y consumidores es desensillar hasta que aclare. Y, por las dudas, refugiarse en el dólar por si la crisis toma el rumbo de las que se produjeron en el pasado. Paradójicamente, esta sorpresiva jugada política no sólo amenaza con alterar los planes de la oposición, sino también los del Banco central.

EEMPA Nº 1088 "Gustavo Cochet" De Funes

Informa:
Nuestra escuela es SEDE DEL PLAN DE FINES. Este plan esta destinado a aquellas personas mayores de 25 años que habiendo cursado 5to año deseen completar sus estudios.
Los alumnos deberán inscribirse antes del 24/4/09. Para mayor información e inscripción dirigirse en el horario de 18:30 a 21:30 hs. nuestra dirección: Angelomè 1382. Tel.4932760
Del 30 de marzo al 3 de abril se inscribe a todos aquellos alumnos que deseen rendir materias adecuadas para completar estudios en las mesas especiales del 6, 7 y 8 de abril.

Gimnasia Acuática Speedo

Las ultimas investigaciones del mundo del fitness acuatico, han determinado que la Gimnasia Acuatica es uno de los mejores sistemas de entrenamiento fisico en el agua, debido a los beneficos que brinda y a las caracteristicas del medio (desgravitacion, descompresion articular, presion molecular,relajacion).
El fitness acuatico hace que los ejercicios resulten agradables; la comodidad, la eficacia y la diversion que proporciona la gimnasia en el agua hacen del sistema mas recomendado por medicos, obstetras, traumatologos, especialistas en rehabilitacion y profesores.
Este medio es distinto del terrestre y requiere de ciertos conocimientos antes de diseñar ejercicios seguros y efectivos.
En primer lugar se aprovechan las propiedades del agua y con directrices apropiadas de entrenamiento se obtiene incrementos de la resistencia cardiorespiratoria, acondicionamiento muscular, flexibilidad y perdida de grasa corporal, obteniendose excelentes resultados.
El programa esta consolidado en trabajos de investigacion realizados por profesionales e investigadores de la actividad fisica en el agua.
Sandra Marzolini, instructora del Metodo Speedo en rosario, realiza en la piscina del SER (centro de estetica y rehabilitacion) este programa.
¡¡¡¡Te espero!!!! Gracias

El ejercicio físico alarga tu vida

Recomendaciones de Pilates de Funes, para que cada día te sientas mejor
Cientos de estudios han demostrado en los últimos años que las personas que practican ejercicio físico habitualmente viven más y mejor quienes no lo hacen. Al parecer, esta filosofía ha calado más en hombres que en mujeres, pero éstas han de saber que la actividad física regular, tal como lo hace el Método Pilates, puede reportarles grandes beneficios para su salud.
Esta comprobado que la actividad física practicada regularmente, esos treinta minutos diarios, reduce las probabiliddes de morir prematuramente, fortalece el sistema inmunológico y previene y/o retrasa la aparición de enfermedades, sobre todo, cardiovasculares. Ayuda también a controlar el sobrepeso y la obesidad, fortalece los músculos y los huesos, aumentando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis, y mejora la forma física. Además, aumenta la producción de serotonina en el cerebro.

Un Llamado Urgente A La Accion

Junto a la vida recién concebida
Junto a la mamá embarazada
Junto al bebé mas desprotegido
La acción que Grávida realiza como servicio en distintas comunidades del país, tiene como objetivo central la promoción, defensa y cuidado de la vida concebida y la valorización de la maternidad.
Ofrecemos:
• Asistencia a las madres en conflicto con su embarazo, acompañándolas a descubrir el valor de su vida y la de su hijo.
• Talleres grupales para la ayuda de los jóvenes y las adolescentes embarazadas.
Necesitamos:
• Que nos ayudes a detectar a la mamá que tiene dificultades en su embarazo.
• Que difundas nuestro servicio.
• Que colabores:
- con materiales para los talleres (pañales, ropa de bebe, mantas, juguetes, elementos de perfumería, leche en polvo, yerba , azúcar, galletitas, colchonetas, almohadones, elementos de librería, etc.)
- donando tu tiempo.
Acercate los sábados de 15 Hs. a 17 Hs. a la Pquia. Ntra Señora del Carmen (Gral Paz 1654)

Dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 398 "Malvinas Argentinas"

Homenaje a los Caidos – Día del Veterano de Guerra
COMUNICADO
La Dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 398 "Malvinas Argentinas" invita a la población a asistir al "ACTO DE REAFIRMACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL SOBRE LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR – HOMENAJE A LOS CAIDOS – DIA DEL VETERANO DE GUERRA" que se realizará el día 03 de abril próximo a 09:00 horas en la sede del establecimiento escolar, situado en calle Candelaria 1987 de esta ciudad.

Comineza Curso de Tejido Crochet y 2 agujas

Casa de la Cultura: Miércoles 1 de Abril de 9 a 10 hs. y 18 a 19 hs.
Centro de Jubilados: Viernes 3 de Abril de 9 a 10 hs.

"Se necesita mucha tela para cambiar la camiseta"

Los legisladores fueguinos del ARI José Martínez y María Eva Díaz anunciaron que votarán a favor del proyecto kirchnerista y dejarán el partido. Así, el oficialismo tendría asegurado el número de votos positivos.

Lo Que Hay Que Saber Sobre Enfermedad O Accidente De Trabajo

¿Corresponde seguir percibiendo el salario en caso de accidente o enfermedad del trabajador?
Sí, cada accidente o enfermedad inculpable que impida la prestación del servicio no afectará el derecho del trabajador a percibir su remuneración durante un período de tres (3) meses, si su antigüedad en el servicio fuere menor de cinco (5) años, y de seis (6) meses si fuera mayor. En los casos que el trabajador tuviere carga de familia y por las mismas circunstancias se encontrara impedido de concurrir al trabajo, los períodos durante los cuales tendrá derecho a percibir su remuneración se extenderán a seis (6) y doce (12) meses respectivamente, según si su antigüedad fuese inferior o superior a cinco (5) años. La remuneración que en estos casos corresponda abonar al trabajador se liquidará conforme a la que perciba en el momento de la interrupción de los servicios, con más los aumentos que durante el período de interrupción fueren acordados a los de su misma categoría por aplicación de una norma legal, convención colectiva de trabajo o decisión del empleador. Si el salario estuviere integrado por remuneraciones variables, se liquidará en cuanto a esta parte según el promedio de lo percibido en el último semestre de prestación de servicios, no pudiendo, en ningún caso, la remuneración del trabajador enfermo o accidentado ser inferior a la que hubiese percibido de no haberse operado el impedimento.
¿Tiene el trabajador derecho a que le conserven el empleo ante un accidente o enfermedad inculpable?
Sí, vencidos los plazos de interrupción del trabajo por causa de accidente o enfermedad inculpable, si el trabajador no estuviera en condiciones de volver a su empleo, el empleador deberá conservárselo durante el plazo de un (1) año contado desde el vencimiento de aquéllos. Vencido dicho plazo, la relación de empleo subsistirá hasta tanto alguna de las partes decida y notifique a la otra su voluntad de rescindirla. La extinción del contrato de trabajo en tal forma, exime a las partes de responsabilidad indemnizatoria.
¿Qué pasa si el trabajador cuando se reincorpora no puede hacer las mismas tareas que hacía antes?
Vigente el plazo de conservación del empleo, si del accidente o enfermedad resultase una disminución definitiva en la capacidad laboral del trabajador y éste no estuviere en condiciones de realizar las tareas que anteriormente cumplía, el empleador deberá asignarle otras que pueda ejecutar sin disminución de su remuneración.
Si el empleador no diera cumplimiento a esta obligación, deberá indemnizar al trabajador según art. 247 o 245 LCT
¿Qué pasa si el empleador despide al trabajador durante el plazo de las interrupciones por accidente o enfermedad inculpable?
Si el empleador despidiese al trabajador durante el plazo de las interrupciones pagas por accidente o enfermedad inculpable, deberá abonar, además de las indemnizaciones por despido injustificado, los salarios correspondientes a todo el tiempo que faltare para el vencimiento de aquélla o a la fecha del alta, según demostración que hiciese el trabajador.
DRA. SANDRA LUCIUK ABOGADA – CONTADORA AV. DEL ROSARIO 1964 TEL 493 7879 /155997254

Noticias Del Coro

Tal como les comentáramos en nuestra anterior nota, hemos comenzado los ensayos los días miércoles a partir de las 21 Hs., con la grata incorporación de nuevas coreutas, pero todavía nos faltan TENORES y BAJOS, dos voces netamente masculinas y que esperamos poder completar. Recordamos que NO ES NECESARIO SABER MUSICA, pero si tener GANAS DE CANTAR.
Para el 9 de mayo, hemos armado un encuentro y han confirmado su concurrencia los coros de Maggiolo, Arequito y María Juana.

Café Literario Luz y Luna

SÁBADO 28 DE MARZO HORA: 20 Y 30
LUGAR: VEREDA DE LIBRERÍA LA CULTURA
AV. SANTA FE ESQUINA MORENO
ASISTEN POETAS LOCALES Y REGIONALES.
SE LEEN POESÍAS DE POETAS DE DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO QUE NOS ENVÍAN ESPECIALMENTE PARA EL EVENTO ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Auspicia: Subsecretaría de cultura de la municipalidad de Funes

Centro de Jubilados y Pensiondados

Entrega de Bolson Pami
Días 7, 8 y 9 de Abril de 8 a 12 hs.

Aprendé A Cocinar Rico Y Light

Por: Licenciada en Nutrición A. Clara Cervigni
Arroz con zapallitos y salsa de tomates: (una porción)
Ingredientes:
Un pocillo de café de arroz – 1 cebolla de verdeo – ½ zapallito zuchini – azafrán – jugo de tomates.
Preparación:
Lubricar una olla con rocío vegetal, agregar la cebolla picada, los zuchinis y el jugo de tomates, condimentar, luego agregar el arroz y agua hirviendo (una taza), introducir el azafrán y terminar de cocinar hasta que el arroz esté tierno.
Pollo guisado con pimentón: (una porción)
Ingredientes:
Un cuarto de Pollo sin piel – un pimiento rojo – una cebolla – un morrón verde – sal – una taza de caldo diet – pimienta – pimentón – perejil.
Preparación:
picar el pimiento, el morrón, la cebolla, e introducir en una olla lubricada con rocío vegetal, agregar una taza de caldo diet y el pollo. Añadir el pimentón, el perejil y dejar cocinando. Retirar el pollo, licuar la salsa, y luego introducirla nuevamente con el pollo. Servir caliente acompañando otros vegetales (zanahorias, y berenjenas hervidas y arvejas de lata).
Sabemos que te preocupa y te interesa tu alimentación y la de tu familia, pero muchas veces no contás con el tiempo suficiente para realizar las preparaciones de forma adecuada, por ello creamos un DELIVERY DE DIETAS, para que puedan comer sano, muy rico y liviano.
Consultanos:
DELIVERY DE DIETAS VIANDAS SANAS, RICAS Y LIVIANAS
LICENCIADA EN NUTRICIÓN A. CLARA CERVIGNI
4937973 – 156199783

martes, 24 de marzo de 2009

CLASIFICADOS EMPLEOS

Busco ayudante panadero sin experiencia. Turno noche. Cordoba 1154. Tel.4933999
Necesito pintor con soplete para ureicos y lacas. Tel.4937752 (llamar de 10 a 15hs)
Se busca para vender AVON señoras o chicas. Irigoyen 1473. Cel.153-393816
SE OFRECE
156-104590
Jorge 153-524452
Ayelen 156-658298
Liliana 156-561882
Srta. con experiencia 153-162323
Paola 153-505614
Lorena 4933602 - 156551208
Emilce 156-383523
Sra. de lunes a viernes 4932654
Miguel 155-989970
Jorge 153-524452
Maximiliano 4937795
Jesica 156-461055
Patricia x la tarde y x hs.156-666539
Lorena 155-456764
Viviana con referencias 4962291
Patricia 4571469
Ayelen 156-658298
Liliana 156-561882
Norma 156-561882
Soledad 153-451817
Maribel x la mañana 4933602 - 153-253936
Patricia 4582856
Nelida 4967207
Alicia con movilidad 153-381658
Romina 153-524452
Srta. con experiencia 153-162323
con ref. 155-854956
Romina x la tarde 153-183214
Lorena 4933602 - 156551208
Paola 153-505614
Evelyn 4937795
Maria 156-471741
Jesica 156-461055
Patricia x la tarde y x hs.156-666539
Lorena 155-456764
Filomena.3415892911 - 156-806301
Viviana con referencias 4962291
Patricia 4571469
Liliana 156-561882
Norma 156-561882
Soledad 153-451817
Patricia 4582856
Alicia con movilidad 153-381658
Romina 153-524452
Betiana 3 veces x semana 153-430185
Nelida 4967207
Romina x la tarde 153-183214
Paola 153-505614
Pintor 156-104590
Acompaño a señoras grandes a cobrar, pagar impuestos. Elena 156-063786
X hs. 4962678
Leonel 4933570
Filomena dama de compañia, cuidado de enfermos, con referencias. Cel.3415892911 - 156-806301
Liliana moza 156-561882
Joven pintura general 4937055
Sra. cuidado de enfermos de lunes a viernes 4932654
Julio chofer de cargas en general y peligrosas, corta y larga distancia. Cel.153-268774

CLASIFICADOS MASCOTAS

Vendo Cachorro Doberman Puros. Nacidos 10/02/09 $150. 153-371466.
Vendo Bull Terrier macho 30 dias. Tel.4361196 - 156-834663
REGALO HERMOSOS GATITOS. 156254550.
Perrita 45 dias va a ser chiquita. Cel.156-120335
Perritos distintas edades y tamaños. Consultas al: 156-120335
Regalo cachorro mestizo de ovejero de 2 meses, cachorros de Galgo de 45 dias y varios cachorros mestizos de distintos tamaños todos vacunados y desparasitados. Cel.156-697601 - 156-667981 - 156-560752
Regalo cachorros de mama labradora Tel 156878008
ADOPCION cachorritos. de tres meses. vacunados desparasitados. 153309530
ADOPCION. dos perritas. un año. tamaño medianitas. pequeñas. esterilizadas. compañeras. 153309530
ADOPCION PERRITOS. TODAS EDADES. Y TAMAÑOS. ESTERILIZADOS VACUNADOS. HOGARES RESPONSABLES. 153309530
Buscamos sus dueños Perro Siberiano puro, adulto, con collar de cuero, gordito, lo sacamos del canal el 18/03/09. 156-906884.
Peluqueria a domicilio corte de raza. Tel.4932413
Bull matice macho de 3 años puro busca novia urgente!!.Cel.153-155700
Ofrezco Golden puro para servicios. Cel.152-039841

CLASIFICADOS OTROS VARIOS

Gracias San Expedito. M.A.R.
Gracias San Expedito. V.M.S.
Lechones de Campo $11 el Kg limpios. Tel.4813336 - 156-246546
Se busca paciente: movilidad dentaria, sangrado en encias, retraccion gingival. Lugar Facultad de Odontologia. Cel.155-057859

CLASIFICADOS SERVICIOS

Refrigeración en General Funes. Venta en Usado. Tenemos Heladeras con Freezer, sin Freezer. Aire Acondicionado, Lavarropa. Damos Garantía. San José 1483 - 4936409 - Funes.
Clases de Guitarra eléctrica y clàsica. Armonìa, tècnica, audioperceptiva. Tel.4112025 - 153-105471
Clases particulares de Matematica y Fìsica, EGB3, Polimodal y Universitario. Cel.153-437081
Traductora en inglés - 155425615
¡COMENZAMOS! ITALIANO - FRANCES en la Casa de la Cultura.
Se hacen arreglos de costuras y tejidos al crochet. Sarmiento 1717. Nelly. Tel.4932410
Se hacen perforaciones para agua. Maipu 746 Funes. Tel.4932634 - 155-638660
Peluqueria a domicilio, Damas y Niños. Pedir turno al 156-602062 ($13 el corte)
Construccion en General. Techos, piletas, pintura, electricidad $300 el m2 terminado. Personal asegurado buenas referencias. Cel.156-112081
Se realizan portones rusticos de madera. Cel.156-025087 - 156-724452
Dibujo Planos en Auto Cad 156-905399.
Se realiza mantenimiento de jardines. Consulte presupuestos. 155-819276

CLASIFICADOS OPORTUNIDADES

Celular Motorola V3 impecable!! con cargador $300, libre. Tel.4960336 - 156-395381
Vendo Heladera con y sin freezer, lavarropas y aire acondicionado USADO ( como nuevo) Garantia. Tel. 4936409 San Jose 1483.-
Permuto Heladera 4 puertas con herraje de bronce. Tel.4934735
PC Completasin impresora, Windows 98, liquido $400. Cel.155-418381
XBOX 1Jostick, 1 juego control remoto. Excelente $600. Tel.4933681
Venta de Ladrillos Puesto en Obra Descargado a Mano. $400. Precio por cantidad. 156-804106.-
DE REMATE!! Capri Deportivo $17, de modal $26, de jeans $38, Musculosas desde $12, Shorts desde $16, mini de jeans $29, Jeans desde $40. Para hombres bermudas de jeans $45, musculosas desde $10. Consulte por otras prendas al: 156-637572
Vendo: Tablero Pizzini $60, Parlantes B52 60w $100, Bici paseo $200, Sillon cama $150, Comoda y Mesa de luz $130. Cel.155-402402
Vendo maquina explosión 5.5 HP nuevas, $690,80. Cel.155-612233
Vendo Taunus mod.80 con GNC, Coche para bebe y TV Color 8 canales $50. Llamar despues de las 19hs. Tel.4933570
Vendo hermosa puerta placa con marco (cedro) derecha. izquierda $120. Tel.4931048
Vendo nebulizador San Up $80. Buen estado. Andador musical "Priori", excelente estado $120. Tel.4932597
Se vende una motosierra semi nueva Paulan y comprensor 10Kilos semi nuevo Dowen Pagio y tubo 45 kilos y 2 cuerpo de andamio 2 caballetes. Cel.156-713625
Guerrero GL 110 2005, nueva. Llantas y disco, permutaria. Repuestos varios Fiat Spazio nuevos. Chalecos salvavidas sin uso. Cel.156-069708
Vendo: Freezer bajo mesada "Whirpool" 50x50cm, 4 canastos como nuevo $600. 2 reproductores de CD (Musica.Peliculas) con control uno $140 otro $180. 1 Bicicleta R24 tipo Playera $60. Cel.155-993239
Amoladora doble disco para canaletas marca Uersa, roto percutor marca Cobra. Impecables. Oferta ambos $750. Cel.155-638063
Encendedor Dupond Oro nuevo U$S300. Cel.155-638063
Vendo cùpula metàlica de Chevrolet y conservadora de mostrador. Cel.155-190662
Venta de lapidas para nichos, placas, fotos, accesorios. Tel.4931138
Vendo Bicicleta Haro. Tel.4937163
Vendo 2 butacas de pana $400, autopartes de carat. Cel.153-185705
Vendo hamaca doble de hierro para niños. En buen estado $170. Cel.155-144005
Liquido ropa nueva informal y accesorios por cierre $600. Tel.4960336 - 156-395381
Vendo cortadora de fiambre. Tel.4932654
Super oferta liquido 4 llantas 13 marca Rodao $800. Tel.4932413
Vendo Tierra abonada con humus, bolsas de 40 kg. $12. para huerta, jardinería, macetas, etc. Tierra colorada y Negra para relleno. 155-642833 4933400.
Juegos de fundas completas con apoya cabezas separadas. Tel.4932413
Funda traseras con apoya cabezas y cubre cinturones, color gris y rojo, $200. Tel.4932413
Mountike Bike 1DC legitima $220. Tel.4932889
Maquina de coser "negrita" recta, motor y pedal $380 otra semi industrial $400. Cel.153-060931
Vendo Bicis rod. 14 y 26. Tobogan chapa y juegos Play II. Cel.156-290024
Vendo: lonas transparentes ideal quincho o cochera, muy poco uso. Techo en caño estructural de 4,20x4,20mts. Tel.4931881 - 156-595023
Vendo camastros uno: $270, y dos $500. Cel.156-460542
Vendo estufa a gas de 10Kg con garrafa y farol a gas de 3Kg completo. Tel.4932141
Vendo cocina Sirena 4 hornallas, muy buena y colchon de 2 plazas, motor trifasico y cuna de madera. Tel.4937795
Vendo: Alambrado nuevo 140mts c/planchuelas tensores etc,. Escalera pileta. Tanque agua plastico 1000lts. 3 Estanterias de caño y vidrio 1.85 alto x 57 ancho x 35 profundidad. Traje de taekwondo t.5 (12 años aprox) nuevisimo c/cinturones verde y azul. ESCUCHO OFERTA 4930014 - 156947303
Compro juego infantil usado, hamaca doble enfrentada, tobogán, calesita. 4822993 - 156-415917.

CLASIFICADOS AUTOMOTORES

Renaul fuego GTX full GNC, aacc, dh, levanta cristales polarizado alarma. Ford Taunus 81 Naftero. Fiat 128 74. Renault 6 70. Chevrolet Blazer 4x4 full GNC. Cuatriciclo Motomel gorilla 150cc. Acepto auto/motos inferior valor en parte de pago. Cel.153-392245 - Radio 606 * 8530
Mondeo 98 162.000Km reales, motor , Zetec 0KM año 2007 10.000KM full full estado impecable, llantas, alineacion aleron original, digno de ver. Contado $41.000. Tel.4931845 (fin de semana) - 4248030 (de tarde) - 155-419383
Vendo o Permuto Fiat Siena Mod. 2000, 2 tubos de GNC. Cel. 153-425566 - 4933744
Dueño vende Peugeot 206 3 puertas XS Premiun 2007, negro. Contado. Cel.155-626735
Falcon modelo 81 GNC. Buen estado. Cel.0346415692079
Dueño vende Duna Diesel mod.93.Cel.156-470218
Renault 19 1997 a/a, GNC. Titular. Cel.156-928376
Toyota corona mod. 81 con GNC y Toyota Hilux mod. 80 con Gnc. Cel.155-722876
Pich Up Chevrolet 76 GNC, Taunus 85 GNC $6.000, Taunus 80 nafta $4.500, Renault 12 81 nafta $4.500, Falcon 79 nafta $4.000, Fiat 600 71 $4.500, Brek 12 77. Tel.4934282 - 156-455705
Fiat Duna 1993, Diesel 1.7. Tel.4933501 - 156-675758
Renault Express 96 equipada impecable $22.800. Escucho ofertas, contado. Cel.155-007895
Vendo plan Peugeot 207 15 cuotas pagas $5.500. Cel.154-001656 - 4933464
Super Europa 87 1.3 $6.500. Loa Alamos 227. Tel.4937205
Peugeot 406 SV/Edicion limitada 1999 "completamente full", nafta (nunca gnc). Original e impecable, escucharia oferta, permutaria. Dueño 156-714472
Peugeot 205 97 Diesel aire, vendo permuto utilitario modelo 2000 en adelante. Pago diferencia. Tel.4937792 - 155-624922
URGENTE. VENDO GOL 1.6, 3 PUERTAS, 2004, GNC, DIRECCIÓN, AIRE, ALARMA. $27.500.- CEL 155997254
FALCON DE LUJO 3.0/1987 AIRE AC./ DIR. HID./ GNC/ CD/ DOCUMENTACION AL DÍA (MUY BUENO) 155 749323-4933091
Vendo Ford Escort Modelo 94 con aire, GNC, muy buen estado. Tel: 0341-156-121414
Cuatriciclo Phanter 110 $5.500, Cuatriciclo ATV 110 $4.000, Garelli 93 $600, Yamaha Jog $800, otra de $500. Tel.4934282 - 156-455705
Zanella Due (mejor que nueva) solo boleto $700. Belgrano 1240. Tel.4932889
Honda C90 Japon mod. 97 08 firmado $2.300. Urgente por ausentarme. Ce.153-180000
Vendo cuatriciclo Mapuche 110, 2007, excelente. 156-599 729
Compro Automóviles Motos ciclomotores Scooter. Todas las marcas contado inmediato. Vamos a domicilio. 4312812 - 4129455.-