sábado, 11 de julio de 2009

































CLUB ATLETICO FUNES

Hockey sobre césped
Horarios de entrenamiento:
Mamis Hockey (mayores d e30 años)
Lunes, Miércoles y Jueves d e15 a 16hs. En predio Villa Elvira.
Escuelita (de 5 a 11 años)
Martes y Jueves de 18 a 19hs. En la Canchita del Club.
Formativas (de 12 años en adelante)
Martes de 19 a 20hs. Y Viernes de 18 a 19hs. En la canchita del Club.
Acércate en los horarios de la práctica, por la secretaría del club de lunes a viernes d e18 a 20hs.

Judo
Clases de Judo - Defensa Personal
Lunes, Miércoles y Viernes de 17.30 a 19 y de 19.30 a 21 hs. Adultos, Adolescentes y Niños, Ambos sexos.

Escuela de Fútbol
Horarios: 4 y 5 años 17 hs. 6, 7 y 8 años 18 hs. 9 y 10 años 19 hs. 11, 12 y 13 20 hs.

Patín Artístico y Competitivo
Grupo Infantil: Martes y jueves de 18 a 19.15 hs.
G. Juvenil: Martes y Jueves de 19 a 20.15 hs.
G. Mayor: Martes y Jueves de 20 a 21.15 hs.
G. Adultos 1: Martes y Jueves de 20.45 a 22 hs.
G. Adultos 2: Martes y Jueves de 16.15 a 17.30 hs.
Competición
Infantil y Juvenil: Sábados de 10.30 a 12 hs.
Mayores: Sábados de 12 a 13.30 hs.
Competencia de Show y Precisión
Sábados de 13.30 a 15.30 hs.
Próximamente Compentencia de Show Infantil (Consultar)

Aumentan controles en el deporte por la gripe

Los espectadores que acudan a los partidos entre Argentina y Serbia por la Liga Mundial de vóley, en Formosa, serán sometidos a exámenes de temperatura
El subsecretario de Deportes de Formosa, Luis Lukach, informó que se realizarán controles de temperatura al público que asista a los partidos entre Argentina y Serbia, viernes y sábado próximos, por la Liga Mundial de vóleibol, como prevención del virus de la influenza A.
El funcionario aseguró que se realizará un control de temperatura a quienes ingresen al estadio Cincuentenario, como ya sucede en la terminal de ómnibus y en el aeropuerto provincial.
Argentina recibirá a Serbia en Formosa viernes y sábado próximos, en el quinto fin de semana de competencia de la Liga Mundial.
El seleccionado de Serbia arribará hoy a la ciudad de Formosa, mientras que la llegada del equipo argentino está prevista para mañana.
Fuente: Télam

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDUSTRIAL

¡Clases De Latino Para Niñas!!!
Atención! Como lo habían pedido, llegaron las clases de Latino para niñas de 3 a 14 años!! Es una clase de trabajo aeróbico, de una hora de duración, ideal para quemar energías al ritmo de la música latina. Aprenderemos pasos, coreografías, técnicas de diferentes ritmos latinos. Y lo más importante: que es divertidísimo!
Horarios: Martes y Jueves 17.30 hs (en el salón espejado del Club Industrial. P.A.)
Sólo $30.- todo el mes!
Anotate telefonicamente al 493-7826 o 153-281290.


Danza Aérea (Telas)
Martes y Jueves de 9.45 a 11.45 hs.
Niños: Jueves o Viernes de 15 a 17 hs.
Más Info: 155-814590
Yoga
Lunes y Miércoles 8.15 hs. Cel. 155-814590
Danzarte
LA DANZA ES ARTE EN MOVIMIENTO…VENI A JUGAR Y A DIVERTIRTE CON ELLA
TE ESPERO, EN EL CLUB INDUSTRIAL, TODOS LOS LUNES Y MIERCOLES DE:
*GRUPO JUVENIL (11 anos en adelante): 15.3 A 17 hrs.
*GRUPO BABY (de 3 a 6 anos): 17 A 18.30 hrs.
*GRUPO INFANTIL (de 7 a 10 anos): 18 A 19.30 hrs.
*GRUPO ADULTO DE FLAMENCO: 19.30 A 21 hrs.
BESOS !!!. SENO, ROMINA ANGELONE. 155-642417
Clases De Aerolatino
Ideal para quemar calorías y bailar durante una hora. Sin saltos, bajo impacto. Coreografiada
En Salón Espejado Club Industrial:
Martes Y Jueves A Las 16.00 Hs. Anotarse Telefónicamente, Al 493-7826 Ó 153-281290, Ó En El Club. Sólo $30.- Por Mes! Las Esperamos! (Todas Las Edades)

Funes Rugby

Resultados
Que ya se disputo la`primer fecha de la segunda rueda del torneo de la union de rugby de rosario, El representativo local jugó contra el equipo de la ciudad de Carcaraña. La jornada comenzo con la victoria de la reserva por 24 a 19, y la primera perdio 14 a 5.
Informa:
Debido a los hechos de publico conocimiento frente a esta pandemia de gripe A en resguardo de la integridad fisica de nuestro plantel y del cuenpo tecnico informamos que se suspende toda actividad hasta previo aviso llevando tranquilidad a la poblacion que esta medida se lleva a cabo con el fin de prevenir el contagio de esta gripe.
Si queres informarte sobre Funes Rugby visita nuestro blog: http://funesrugby.blogspot.com

CLUB ATLETICO FUNES

Voley
En el mes de julio, debido a la Emergencia Sanitaria y como medida de prevención, esta disciplina deportiva no realizará los entrenamientos. Retomaremos las prácticas el día: Lunes 3 de Agosto en los horarios correspondientes a cada categoría.

Gimnasio Tao GYM

A nuestros alumnos y a travez de este gentil medio, nos dirijimos a ustedes para comunicarles que el día Lunes 27 de Julio y desde las 19hs se desarrollará el 2do Exámen del Año de TaeKwonDo, ya la teoría esta lista pueden pasar a retirarla por el gimnasio en el horario desde las 19hs.
por cualquier duda comunicarse via mail a gastonmedina@hotmail.com
desde ya muchas gracias
En estos días sabremos la nueva fecha del Torneo Copa Ciudad de Funes suspendido

CLUB ATLETICO SAN TELMO

Debido a la epidemia de gripe A, este fin de semana está toda la fecha suspendida.-
FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL:
Debido a la epidemia de Gripe A que son de público conocimiento sigue suspendida la programación de los partidos de futbol infantil y juvenil hasta nuevo aviso.
El lunes próximo habrá una reunión de delegados donde se decidirán las medidas a adoptar en caso que se programe la fecha o si continúa la suspensión.
ALQUILER DE CANCHA:
A partir del próximo lunes se podrán alquilar las canchas de 7 desde las 19hs. en adelante.
Reservas al 156-096970.

Un sitio para que los chicos sigan aprendiendo durante el receso escolar

Experimentar es una iniciativa oficial que propone múltiples actividades y experimentos científicos para hacer en casa durante las vacaciones, adelantadas a causa de la influenza A
Creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Experimentar propone que los visitantes puedan desarrollar estrategias de pensamiento científico para explorar los fenómenos de la naturaleza y a que disfruten investigando cómo funcionan las cosas.
"Las mil y una formas de inflar un globo, cómo hacer super moko, las burbujas inquietas, cómo trabajan las bacterias, desafíos matemáticos, cómo funciona el cuerpo humano, son algunas de las propuestas y actividades que encuentran respuesta en divertidos experimentos", informó el Ministerio en un comunicado.
Los chicos también podrán hacerse miembros del Club XP, participar en foros de debate y enterarse de las novedades en ciencia y tecnología a través de la Agenda Científica, agregó la cartera

Influenza A: Microsoft libera las herramientas para el trabajo remoto

La empresa anunció que las pondrá a disposición de los usuarios sin cargo por un período de entre 30 y 180 días, dependiendo de la solución elegida
"Microsoft recuerda las soluciones sin cargo de colaboración y pone también a disposición de las empresas, universidades, colegios y del consumidor la posibilidad de realizar descargas gratuitas de las herramientas de comunicación que facilitan el trabajo de forma remota, enriquecen la experiencia del usuario y facilitan la integración de alumnos, profesores y estudiantes", dijo Carlos Meira, director de la unidad de negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.
Las herramientas gratuitas son las orientadas al usuario hogareño, y mayoritariamente conocidas.
Entre ellas están: Windows Live Messenger; Windows Live Sky Drive (disco rígido online de hasta 50 GB de capacidad); Windows Live Grupos (espacio de colaboración virtual para formar grupos de hasta 20 personas, con almacenamiento propio, Foros y la posibilidad de chatear vía Messenger con todo el grupo al mismo tiempo); Outlook Web Access (para empresas con Outlook instalado. Permite acceder de manera remota a la cuenta de correo); y Windows Live Calendario.
Empresas
Estas soluciones permiten realizar video conferencias en tiempo real, conectarse a reuniones, publicar presentaciones, editar archivos y realizar negociaciones, a través de un dispositivo conectado a internet, facilitando el teletrabajo y las actividades en equipo a distancia.
Las herramientas que componen esta solución son:
Office Live Meeting: permiten llevar a cabo reuniones de trabajo de forma remota. Sólo con una PC y una conexión a internet, el usuario puede comunicarse con voz y video, compartir presentaciones, dar entrenamientos y editar documentos simultáneamente. Esta solución puede ser utilizada por 30 días sin cargo.
Microsoft Office Communicator: garantiza comunicación vía mensajería instantánea y llamadas a través de la PC. Se puede descargar esta solución gratuita por 60 días.
Office SharePoint permite la mejora de la efectividad y la colaboración para compartir información y documentos de trabajo y establecen espacios de colaboración virtuales, que aseguran el acceso a la información en forma remota.
Office Live Workspaces ofrece la posibilidad de almacenar documentos en línea y consultar desde cualquier equipo, con un explorador web. El acceso compartido está protegido con contraseña y puede sincronizar listas de contactos, tareas y eventos utilizando Outlook. Se puede utilizar sin costo por 30 días.
Office Groove facilita a equipos, dentro o fuera de la organización, la posibilidad de trabajar de forma remota aun sin conexión a una red. Se la puede utilizar por 60 días sin cargo.
En cuanto a soluciones para escuelas y universidades, Microsoft anunció la disponibilidad gratuita de Microsoft Live@edu, que ofrece email personalizado, con la dirección y logo de la institución, que permite compartir cualquier tipo de documento con la comunidad educativa.
Live@edu también ofrece a los estudiantes una amplia oferta de otros servicios de colaboración y comunicación accesibles con una única cuenta de Live@edu como Messenger, Windows Live SkyDrive y Office Live Workspaces.
Microsoft Live@edu además ofrece 25GB de almacenamiento Online por usuario con Microsoft Windows Live SkyDrive.
Para acceder al servicio, escuelas y universidades pueden solicitar sus cuentas. (Ver Links relacionados)
Los usuarios interesados en conocer más sobre estas facilidades puede conectarse al 0800 999 4617 para consultas personalizadas.

Semipisos de 55 m2

Se comercializa a un valor estimado de 2400 dólares por m2; la posesión se prevé para abril
En Palermo, los semipisos de aproximadamente 55 m2 resultan atractivos para la demanda. En una zona comprendida entre la plaza Las Heras y el Jardín Botánico, sobre Julián Alvarez al 2500 se construye un edificio, cuya posesión se prevé para abril próximo. "Se entregará un edificio en una de las mejores zonas de Buenos Aires, con sistemas de seguridad de alta tecnología. El acceso será a través de las más modernas cerraduras digitales de tipo biométrico con apertura mediante la huella digital del propietario; también incluye alarma", expresa Miguel Ludmer, director de Interwin Marketing Inmobiliario, empresa comercializadora. El proyecto y la dirección están a cargo del Estudio Rojkes. El precio estimado por m2 parte en los 2400 dólares. La forma de pago consiste 50% al boleto, 40 antes de diciembre próximo y el 10 restante a la posesión y escritura.

CLASIFICADOS INMUEBLES

Ing. MATEOS VENDE: APTA USO COMERCIAL / PROFESIONAL: Casa 120 m2 cubiertos. 2 dormitorios, cocina, living comedor, baño, garage/local, lavadero y baño exterior. Terreno 12,50 mts. frente. Pavimento, gas natural, agua corriente, etc. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: Chalet sobre Av. FUERZA AEREA. 3 dormitorios, 2 baños, living, cocina comedor, quincho cerrado. Pileta. Terreno 538 m2 (15 x 37 mts). Agua corriente en ejecución, gas natural, pavimento, transporte. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: SOLIDO CHALET zona Garita 9: 3 dormitorios, 2 baños, living, cocina comedor, quincho amplio. Piscina. 300 m2 cubiertos. Terreno 700 m2. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: CHALET INGLES: semi céntrico, 4 dormitorios, baño, cocina comedor, comedor central, cochera doble. Servicios. Superficie Cubierta 200 m2 Terreno 1.000 m2 a 100 mts. calle Santa Fe. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: CHALET URBANO 2 PLANTAS: 3 amplios dormitorios con placares. (2 con vestidor), cocina equipada, comedor, living, 2 baños, galería, cochera cubierta, lavadero, habitación y baño de servicio, quincho. Terreno 600 m2. Calefacción, aire acondicionado. Todos los servicios. Acepto inmueble en parte de pago. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: CHALET ZONA RESIDENCIAL: Garita 12 a metros ruta. 4 dormitorios, 2 baños. Living, living comedor, jardín de invierno con asador, cocina, habitación y baño de servicio. Terreno 1000 m2. Gas natural. Ing. MATEOS 493 6522
Ing. MATEOS VENDE: Desde U$S 55.000. Urbanas Faltan Terminaciones, 2/4 dormitorios, cocina comedor, baño, depósito. Terrenos 400 / 550 m2. Todos los servicios. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: Desde U$S 70.000. Urbanas, 3 dormitorios, cocina comedor, baño, garage. Terreno 400 m2. Todos los servicios. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: Garita 15 Bis / 16: Casas 2/3 dormitorios. Hermoso entorno. Terrenos 300 / 680 m2. Gas natural en ejecución. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: HERMOSO CHALET 3 dormitorios, living comedor, cocina, 2 baños, lavadero, Galería, depósito. Zona Garita 17. Terreno 450 m2. Acepto propiedad urbana en parte de pago. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: SOBRE AMPLIO LOTE 1300 M2, casa 2 dormitorios, cocina comedor con hogar a leña, baño, quincho. Superficie Cubierta 85 m2. Cotos de la Alameda. Acepto inmueble zona urbana Funes. Ing. MATEOS 493 6522
CAI INMOBILIARIA- Funes A estrenar. Garita 15 2 dormitorios. Diseño. Categoría 4933244
CAI INMOBILIARIA- Funes Casas Los Troncos. 3-4 dormitorios Permutas. www. inmobiliaria cai. com. ar 4933244
Vendo Negocio a metros de la plaza principal. Indumentaria de niños y adolescentes. Cel. 156-636606
Vendo Casa en Funes 60m2 a terminar $110.000, sobre terreno de 13x37. Suipacha entre Alsina y Vieytes. Tel. 4937165 - 153-003680
Vendo Lote en Av. América. Cel. 155-425868
Vendo consultorio de Estética equipado y armado (sin aparatología). Excelente ubicación. Amplia trayectoria. Carelera de Clientes comprobable; por ausentarme de la ciudad. TEL 0345 - 493434 0341-156-493918 153-194744 - 155-414834
PAGANINI VENDE (Norma Del Greco): Garita 15: estrenar, dos plantas, estilo minimalista, dos dormitorios, living, cochera, terreno 280 m2, 100 m2 cubiertos, cochera U$ 115.000. impecable. Suipacha y Ruta 9. 493-7997- 155-789660
PAGANINI VENDE (Norma Del Greco): Garita 15: chalet tres dormitorios, living, hogar, galería, piscina, parque 1300 m2, U$ 140.000. Suipacha y Ruta 9. 493-7997- 155-789660
JUMITO-Roldán. A Estrenar. Cocina. Living- Comedor. 1 Dorm. 2 Baños. Pileta. 600 m2 de Terreno. TEL: 4960814
JUMITO- Roldán. Límite con Funes. A Estrenar. 2 Dorm. 2 Baños. Galería. Parrillero. Pileta. 840 m2 de Terreno. TEL: 4960814
JUMITO Roldán. A Estrenar. 2 Dorm. Cocina. Living- Comedor. Pileta. U$S 60.000 TEL: 4960814
JUMITO Roldán. 2 Dorm. Living en desnivel. Pileta. 1.200 m2 Totalmente Forestados. TEL: 4960814
JUMITO Roldán. A terminar. 3 Dorm. 2 Baños. Cocina- Comedor. Cochera. 820 m2 de Terreno. TEL: 4960814
JUMITO Roldán. A 50 m de Tierra de Sueños. Estar- Comedor. 2 Dorm. 2 Baños. Pileta. 1.000 m2 de Terreno. TEL 4960814
JUMITO Roldán. A Estrenar 2-3 Dorm. 2 baños. Lavadero. Pileta. 780m2 de terreno. TEL 4960814
JUMITO Roldán. 2 Dorm. Galería. Pileta. Terreno 11 x 26,30 m. Amoblada. U$S 45.000. TEL 4960814
JUMITO Roldán. Casa a reciclar. 2 Dorm. Amplio lote. $ 180.000 (totalmente céntrica) TEL 4960814
Roldán, hermosa propiedad,2 dormitorios,350m2, $85.000 156632488
Urbana, 5 dormitorios, 3baños, 750m2 US$ 130000 156632488 / 4962465
Alquilodepartamento a estrenar mono-ambiente. Moreno 545 Rosario. Consultar: 155-494355
Dueño alquila casa ejemplar Funes Hills, San Marino: 4 dorm., 4 baños, quincho, pileta, excelente. Tel. 4473544 - 156-515512
Alquilo Pleno Centro. Independencia y Tomás de la Torre, local ideal depósito, 100m2 y 5m de alto. Con estanterías $1.750 mensuales. Cel. 156-429262
Se Alquila Local Comercial En Galería Paseo Jardín- Funes Centro- Consultar Criscenti Inmobiliaria
Dueño alquila temporada: día, semana, mes. Tel. 4306398
PAGANINI ALQUILA (Norma Del Greco): Mitre/Buenos Aires, galpón 10 x 17 mts, trifásica, portón, $ 1500. Suipacha y Ruta 9. 493-7997- 155-789660
PAGANINI ALQUILA (Norma Del Greco): Tucumán/Sarmiento, dos locales, 36 m2 y 28 m2, vidriado, baño $ 800. c/u. Suipacha y Ruta 9. 493-7997- 155-789660
PAGANINI ALQUILA (Norma Del Greco): Sarmiento/Las Rosas: dos dormitorios, placares, living, cocina, parque, agua y gas $1600,incluye impuestos.Villa San Juan dos dormitorios, living, galeria, 560 m2, gas, $ 1400. (incluye impuestos).Mitre 2600: dos dormitorios, living, galería $ 1000. 493-7997- 155-789660
PAGANINI ALQUILA (Norma Del Greco): Límite Funes/Roldán, chalet dos plantas, cinco dormitorios, living, hogar, parque, piscina, quincho. 2.800. 493-7997 – 155-789660.
ALQUILO LOCAL 15m2 EN GRAL. PAZ 1500, IDEAL OFICINA $500.- MENSUALES “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666 www. inmobiliaria zona. com
ALQUILO PERMANENTE GARITA 15: Cercana Ruta. Dos dormitorios, Living-comedor c/ cocina integrada, galería-cochera, piscina, parrillero, quincho, terreno 630 m2. Gas natural. $1.600.- “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666
ALQUIlLER PERMANENTE CHALET URBANO: Dos/ Tres dormitorios, Living-comedor c/ cocina integrada, Galería, cochera tipo quincho, piscina, parrillero. terreno 1.250 m2. Gas natural. $1.800.- “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666 www. inmobiliaria zona. com
ROLDAN: ALQUILER PERMANENTE CHALET URBANO A ESTRENAR Dos dormitorios, Living-comedor, Cocina, Baño, cochera cubierta, parrillero, jardín.. Gas natural, Agua potable. $1.500.- “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666
Ing. MATEOS VENDE: OPORTUNIDAD Santa Fe y El Resero Terreno 360 m2. Cercado perimetral. Gas natural pago. Ing. MATEOS 493 6522
Ing. MATEOS VENDE: VILLA ELVIRA. Lote Estrada esquina Esteban de Luca. 366 m2. Escucho ofertas. lng. MATEOS 493 6522
Ing. MATEOS VENDE: GARITA 5 a 100 mts. ruta. Terreno 15 mts. x 22 mts, cercado. Gas natural. Agua corriente en ejecución. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: GARITA 7 a 200 mts. ruta. Terreno forestado 490 m2. cercado. Gas natural. Agua corriente en ejecución. Con vivienda regular estado. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: zona urbana. VARELA E/ INDEPENDENCIA Y TUCUMAN 800 m2 ( 20 x 40 mts.) con mejoras: cercado perimetral y portón, electricidad instalada, perforación agua, puente ingreso vehicular, servicios. Zona colegios, transporte urbano. Ing. MATEOS 493 6522.
Ing. MATEOS VENDE: lote urbano. CANDELARIA Y VIEYTES 14 X 33 mts. Ing. MATEOS 493 6522
Ing. MATEOS VENDE: en COTOS DE LA ALAMEDA, excelente lote 2048.m2. forestado. Gas natural. Ing. MATEOS 493 6522
Ing. MATEOS VENDE en LAS ACEQUIAS Barrio Residencial Roldán, a metros ruta 9 y A012,con todos los servicios: Terrenos 600 m2. 15.000 Dólares. Financiación. No cobramos comisión. Ing. MATEOS 493 6522
Ing. MATEOS VENDE en TIERRA DE SUEÑOS 2 cuotas fijas y en pesos terrenos en Roldán con todos los servicios: Loteo “Tierra de Sueños 2” Anticipo $ 15.000 y hasta 70 cuotas. Ing. MATEOS 493 6522
Vendo Lote 10 x 33 Av. América Tel. 155-425868.
Dueño vende 2 terreno 10 x 50 Garita 16. Cimarrón e/ Bransen y T. de la Torre $50.000. Financiación.155-635103 - 4932559
Dueño vende 4 lotes 10x30 Garita 16. Cimarrón y Brandsen. $38.000 c/u. Financiación. Tel. 155-635103 - 4932559.
Dueño vende lote 14x30 Garita 15. La Tradición y José Ingenieros. U$S23.000 c/u. Tel. 155-635103 - 4932559.
CAI INMOBILIARIA. OPORTUNIDAD Barrio Cerrado "Pucará Los Buhos" Lotes de 1350 a 3900 m2. Servicios U$S 20 el m2 www. inmobiliaria cai. com. ar 4933244
Dueño vende terreno 471m2. Todos los servicios. Varela entre Suipacha y General López U$S21.000. Tel. 4592125 - 156-059192
Urbano 570m2 Roldán, servicios y mejoras. Acepto vehículo en permuta $60.000. Cel. 156-069708
CAI INMOBILIARIA- ROLDAN Terrenos con escrituras Desde U$S 8500.- www. inmobiliaria cai. com. ar
CAI INMOBILIARIA TERRENOS: Escriturados La Estancia II: 614 m2 U$S 16.000 Troncal: 200 m2 Gas. U$S 8500 Fontanet: 450 m2 desde U$S 13.000. Gas Bosque Azul: 331 m2 U$S 9.500 Don Quijote: Varios desde U$S 14.500 4933244
Lote "Kentucky" 1.200m2. Zona Club House. Permutas. Cel. 155-425868
Vendo (dueña) terreno Roldán Loteo Santa Teresa 600m2. Excelente ubicación U$S20.500. Tel. 4962075 - 156-427969
JUMITO Roldán. Lotes desde $ 32.000. Entrega y Financiación. TEL 4960814
LOTES "LAS ACEQUIAS". Comenzó la venta en el área comercial AO12. Cel. 155-425868
PAGANINI VENDE (Norma Del Greco): Terrenos: Garita 18: Mar del plata/Miramar 500 m2 U$ 25000. La Estancia II: dos lotes 653 m2 c/u U$ 16.000. Bosque Azul: 313 m2, u$ 10.000. El Quijote: 280 mts, esquina, $ 42.000.-Tierra de Sueños II: Contado desde U$ 11.160, financiación.Velez Sarfield/Suipacha:excelente ubicación, ideal industria 600 m2 U$ 40.000. Santa Fe/Paysandú 650m2 U$ 22.000. Tomás de la Torre y Mocoreta, 372 m2, U$12.000.LAS ACEQUIAS: 784 M2, contado U$ 19.700 sin comisión, financiación. www.paganini-funes.com.ar Suipacha y Ruta 9. 493-7997-155-789660
OPORTUNIDAD: Garita 15: Lote 255 m2, Buen entorno. Liquido: U$S16.000.- Garita 16: Lote 322 m2, U$S20.000.- Urbano: Esquiú y Tucumán, esquina 500 m2, U$S20.000.- “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666 www. inmobiliaria zona. com
OLIVEROS: SOLARES DEL CARCARAÑA Terreno 990 m2 con vista lago. Ideal fin de semana. Oportunidad: $55.000.- “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666 www. inmobiliaria zona. com
¡¡¡INVIERTA EN EL OESTE!!! LOTEOS EN ROLDAN: ULTIMOS LOTES DISPONIBLES EN “TIERRA DE SUEÑOS 2” Y “LAS ACEQUIAS”. TERRENOS CON SERVICIOS DESDE 360 M2 Y DESDE U$S12.600.- DE CONTADO.VENGA A CONOCER LOS BARRIOS QUE ESTAN TRANSFORMANDO A LA REGION. “ZONA OPERACIONES INMOBILIARIAS” Av. Córdoba (Ruta 9) Nº 1836. Tel. 493-7666 /156-114221 www. inmobiliariazona. com
Terrenos excelentes ubicaciones, posibilidad de financiación 156632488/4962465
Particular compra terreno con deuda. Cel. 153-011159

Nueva Línea de CREDITOS HIPOTECARIOS

El día 9 de junio del corriente año, el Banco Hipotecario realizó en instalaciones de la Asociación Empresaria de Rosario y mediante disertación efectuada por autoridades locales y regionales del banco, la presentación de su nueva línea de Créditos Hipotecarios.
La presentación fue organizada por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario – CADEIROS, siendo nuestra intención acercar a los lectores, en forma sintética, la información obtenida en esa oportunidad.
La línea de créditos se orienta hacia cuatro conceptos: construcción, ampliación, terminación y adquisición de viviendas nuevas o usadas, con destino de vivienda de uso familiar y ocupación permanente y el requisito de ser única vivienda, contemplándose la posibilidad de venta de la actual vivienda y compra de otra.
Los montos máximos a otorgar son de 300.000 $ para el caso de construcción y adquisición de viviendas ( sean éstas nuevas o usadas ) y de 150.000 $ para la ampliación y/o terminación de viviendas ya existentes. En todos los casos el monto mínimo del crédito es de 50.000 $. Los plazos máximos son de 240 meses ( 20 años ) para el caso de construcción y 180 meses ( 15 años ) para ampliación, terminación y adquisición.
El monto a financiar por el banco puede alcanzar al 100 % del costo de la obra faltante en el caso de construcción, ampliación y terminación y al 70 % del valor de adquisición de la vivienda, tanto nueva como usada. Existe además una limitación de 120 m2 como máximo de superficie cubierta para la construcción y adquisición, 40 m2 de ampliación y 60 m2 de terminación, cumpliendo siempre con no superar los 120 m2 cubiertos como superficie total final.
A continuación daremos a nivel de referencia, algunos montos de cuotas y préstamos en función de los ingresos del grupo familiar. Cabe destacar que la cuota no puede comprometer más del 40 % de ese ingreso.
Para un ingreso de 3.000 $ mensuales, la cuota máxima terminada oscila alrededor de los 1.265 $, con lo que en los plazos máximos que permite la línea, puede accederse a un crédito de aproximadamente 100.000 $ para construcción y ampliación y 80.000 $ para compra.
Para un ingreso de 4.000 $ mensuales, la cuota máxima terminada oscila alrededor de los 1.680 $, con lo que puede accederse a un crédito de aproximadamente 134.000 $ para construcción y ampliación y 106.000 $ para compra..
Con un ingreso mensual de 5.000 $ se llega al máximo de 150.000 $ impuesto como tope para el destino de terminación y ampliación de vivienda, siendo en ese caso la cuota terminada 1.933 $.
Para un ingreso de 7.000 $ mensuales, la cuota máxima terminada oscila alrededor de los 2.920 $, con lo que puede accederse a un crédito de 241.000 $ para construcción y 193.500 $ para compra de vivienda nueva y 179.000 $ para compra de vivienda usada.
El tope de 300.000 $ corresponde a la adquisición de vivienda y requiere un ingreso de 11.000 $ mensuales si la vivienda a adquirir es nueva o de 12.000 $ mensuales si es usada. Los montos indicados son aproximados y varían en función de los distintos conceptos, debido a que las tasas que se aplican para cada uno de ellos también a sí lo hacen.
Para el otorgamiento de esto créditos, deben cumplirse requisitos tales como ser mayor de edad, tener un ingreso mínimo de 2.000$ mensuales ( puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente ), una antigüedad laboral mínima de 6 meses de relación de dependencia o 1 año los independientes y la presentación de la documentación personal.
En cuanto al inmueble, la documentación a presentar para la adquisición de vivienda incluye fotocopia del título de propiedad, impuesto municipal e inmobiliario.
Para los conceptos Construcción, Terminación, Ampliación, deberá presentarse plano municipal aprobado o en trámite, cómputo y presupuesto, cronograma de avance de obra, etc. En estos conceptos también se requiere que el título de la propiedad sobre la que se realizarán las obras se encuentre apto para ser hipotecado en favor del Banco.
Con lo hasta aquí descripto, intentamos tan solo orientar respecto de las características principales de esta nueva línea de créditos. Para aquellos que quieran obtener mayor información aconsejamos tomar contacto directo con la entidad otorgante, a través de su línea 0810 999 4476 o consultando su página web www.hipotecario.com.ar.
Ing. MATEOS Inmobiliaria

El sistema de mensajería de Nokia llegará este año a la región

Nokia Messaging será incluido en los modelos E63, E71 Black, E72 y E75, que serán vendidos en la Argentina por Claro, la primera operadora en alcanzar un acuerdo de este tipo con la empresa finlandesa para América Latina
El acuerdo enriquece la colaboración entre ambas empresas en música y mapas, para atender la creciente demanda de opciones multimedia en terminales móviles dentro de la región.
La solución Nokia Messaging se ofrecerá a los clientes de América Móvil en siete países, antes de finales de año, incluida la Argentina a través de la subsidiaria Claro.
"La mensajería está lista para experimentar una expansión exponencial en América Latina. Y ya que somos el principal operador en la región, vamos a liderar en este espacio", declaró Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil.
Blanca Juti, vicepresidente de Nokia para la cuenta de América Móvil, señaló: "Junto con América Móvil, Nokia Messaging cumplirá la promesa de mensajería móvil para todos en la región".
El servicio
A través de Nokia Messaging, los usuarios pueden agregar y manejar en una sola aplicación varias cuentas de correo electrónico, usando una interfaz de usuario muy intuitiva.
La solución de mensajería de Nokia es sencilla de configurar, y habilita acceso directo a hasta 10 cuentas de correo electrónico personal.
Nokia Messaging permite leer, enviar, hacer seguir y responder los mensajes electrónicos, así como ver subcarpetas, descargar archivos, leer anexos y anexar archivos a los mensajes electrónicos en tiempo real usando un dispositivo Nokia.
"En América Latina estamos registrando una excelente respuesta a nuestros teléfonos inteligentes –como el Nokia N85 y el Nokia E71, enfocados en la movilidad. Adicionalmente, el mercado está demostrando un fuerte interés en características avanzadas, tales como mensajería, música, GPS y cámaras", finalizó Juti.

Alerta infieles: cada vez más, los descubren por sus mensajes de texto

Un estudio realizado en Australia reveló que el 25% de los usuarios de celulares descubrió que su pareja o la de un conocido tenía un amante gracias a los SMS. Uno de cada cinco envió un sms "delator" por error
¿Está engañando a su pareja con un amante? Mejor mantenga el asunto lejos de las nuevas tecnologías, ya que una encuesta en Australia determinó que un 25% de los usuarios de móviles descubrió que su pareja o la de alguien que conocía estaba siendo infiel gracias a los mensajes de texto.
El sondeo, elaborado por la compañía telefónica Telstra, también mostró que uno de cada cinco envió un mensaje dirigido a su pareja o su amante a otra persona por error.
El "Informe sobre el estado de la nación", que consultó a más de 1.200 usuarios de telefonía móvil en mayo, reveló que los australianos son adictos a los mensajes de texto: el 30% dijo que son su método preferido de comunicación.
"Los mensajes de texto se convirtieron en una parte indispensable de nuestras vidas diarias", declaró Glenice Maclellan, director ejecutivo de consumo de Telstra, en un comunicado en el que añadió que la tendencia creciente al uso de los SMS podría estar causando problemas en los romances.
"Este es un interesante reflejo de las tendencias más amplias de estilo de vida de los australianos", dijo el investigador social Mark McCrindle en el comunicado que iba con el informe. "El hecho de que una de cada tres personas prefiera los mensajes a otras formas de comunicación muestra el encaje natural de esta tecnología en nuestros estilos de vida, cada vez más ocupados y con menos tiempo", agregó.
Según el sondeo, cuatro de cada 10 usuarios de celulares envían hasta siete mensajes al día, la mayoría a familiares y amigos. Sobre todo las mujeres valoran los móviles, porque les permite mantener el contacto con sus seres queridos.
Y los australianos no vacilan a la hora de decidir el contenido de los mensajes, ya que uno de cada cuatro anuncia un nacimiento por esta vía, y casi uno de cada cinco para contar que consiguió trabajo.
Además, el 15% admitió que enviaría un SMS en un funeral, boda o bautismo, mientras que el 14% indicó que lo hizo en misa.
Fuente: Reuters

Precariedad laboral

Hay un cuento del escritor norteamericano John Cheever que se llama "El Nadador". Su protagonista decide volver a su casa, distante a unos 13 kilómetros, a través de las sucesivas piscinas del elegante suburbio donde vivía, como si fuera un río continuado. Algo similar se propuso Zach Bliss, un joven de la misma nacionalidad, pero referido a sucesivos empleos durante un año, cuya única condición es que cada uno dure un día y no se repita.
Hasta ahora ya ha sido panadero, jugador de ajedrez, camarero, preparador físico, asesor personal de imagen o conductor de scooter. "La clave para encontrar empleo radica en estar abierto a cualquier oferta y trabajar duro en campos totalmente nuevos."
Una experiencia de igual tenor fue volcada al libro Alta Rotación, por Laura Meradi, donde relata sus diversas experiencias en aquellos trabajos que hoy se ofrecen en nuestro país a los jóvenes, en condiciones laborales deplorables y sueldos ínfimos.
Podría decirse que tanto Zach como Laura son el paradigma de las relaciones del trabajo de nuestros tiempos. Es la necesidad de navegar, a la manera de Internet, por distintas ocupaciones, con compromisos frágiles. En un caso, el de Zach, por decisión propia. Laura, por su parte, tuvo el propósito de exponer la precariedad de los ofrecimientos.
Cabe preguntarse qué quedará al final del camino. La inserción laboral de los más jóvenes marcará un concepto negativo o positivo que habrá de volcarse sobre la sociedad. Luego de inflarlos de expectativas de autonomía y progreso, se los recibe con demasiada frecuencia como invitados indeseables de una fiesta que no les pertenece.
No es un fenómeno nuevo. La mayoría de los que hoy se encuentran desempeñando empleos estables y exitosos han comenzado a trabajar, hace muchos años, en ocupaciones de baja calificación y sueldos magros. El punto central es cómo han capitalizado aquella experiencia, de donde surgen dos tendencias.
La primera, la más irracional y espontánea, es que los jóvenes deben pagar su derecho de piso. En otros términos, sufrir. La otra tendencia es recuperar las malas experiencias vividas para no repetirlas con las generaciones posteriores.
En cualquiera de los dos casos, el concepto puede estar errado. Las nuevas generaciones no se mueven con los mismos valores de los que los antecedieron, por lo que se deduce que la tarea principal, la más compleja y fatigosa, es entenderlos. Para que no lleguen a destino -como el nadador de Cheever-, vacíos y desconcertados por el desgaste del camino.
FUENTE: LA NACION

Perros enamorados del escusado

Para evitar que tu perro siga bebiendo agua del escusado, debe tener un plato exclusivo para el agua y cambiarla por agua fresca al menos dos veces al día. Debes de procurar que tu perro no tenga acceso al baño durante el día. Cada vez que tu perro entre al baño con la firme convicción de tomar agua del escusado, debes corregirlo con un firme NO, sacarlo del baño y llevarlo a su plato de agua para indicarle que ese es el lugar dónde debe beberla. Debes hablarle suavemente para que vea que se portó bien si toma del plato que le pusiste para que bebiera agua. El agua debe estar disponible para tu perro 24 horas al día. Saber qué material prefiere para su plato, si cerámica, plástico, o acero inoxidable es de mucha ayuda. Si le das gusto con un plato adecuado para su tamaño y edad, y le cambias el agua con frecuencia para que esté siempre fresca, lo más probable es que tu perro desista en el intento de seguir tomando agua del escusado.
Fuente: Mascotas.com

CLASIFICADOS EMPLEOS

Restaurante El Viejo Vizcacha Incorpora: Cocineros, Ayudantes De Cocina Y Mozos Con Experiencia. Presentar Cv En Elorza Y San José- Galería Paseo Jardín Restaurante El Viejo VizcachaBusco animador para salón de fiestas, con experiencia. Cel. 156-037307Moza con experiencia y Persona d elimpieza para salón de fiestas. Ruta 9 Garita 5. Presentarse el día sábado de 10 a 14 hs y Lunes de 15 a 18hs. Tel. 4936900Se necesita chicas o señoras para vender AVON. H. Irigoyen 1473. Cel. 153-393816

CLASIFICADOS MASCOTAS

Canarios Roller pichones 2008 animados directo de criadero ejemplares desde $60. Tel.4932149 - 155-479832
Vendo: ültimos perros Salchichas. Padres a la vista. Escucho ofertas. Suipacha 1037. Tel. 4933491
Bóxers cachorros excelente calidad Pedigree. Tel. 4644470 - 156-100989
¡Adoptá un perrito sin hogar! Te colmará de afecto y alegría, y siempre te lo agradecerá… 1- hermosa cachorra cruza ovejero alemán (aprox. 10 meses), muy dulce y cariñosa. 2- preciosa perra negra con patas marrones (1 años aprox.), tamaño mediano, muy buena con los chicos. 3- perra mansísima, blanca, pelo corto, tamaño mediano-chico, ideal para compañía y familia. Se entregan castradas, vacunadas, desparasitadas y en perfecto estado de salud…. ¡¡Sólo les falta alguien que las pueda querer tanto como vos!! Llamá al 155 861748.
Regalo Rotwailer de 5 años con todas las vacunas. Tel. 4934825
Regalo cachorrita 4 meses. Vacunada. Cel. 156-697601
Regalo cachorritos de 30 días, mamá Rotwailer. Comunicarse al 155-470680
Angel necesita flia! perro cruza, mediano, joven, super bueno, vacunado y castrado. Lo ayudamos y espera un hogar que lo quiera realmente. Si tenes un corazón especial llamame: 155-593738
Regalo en Adopción Responsable hermosa cachorra cruza terrier esterilizada. 4939100 - 156-172182
Regalo en Adopción Responsable hermosa cachorra mestiza. 4939100 - 156-172182
Una Pitbull esterilizada marón clarita y un Shnauzzer Gigante Negro con las orejas quebradas!! Se perdieron juntos en Los Pumas y Fuerza Aerea, no pueden pasar desapercibidos!! Si tenes datos por favor llamame. 155-419271 y 156-519295

CLASIFICADOS

Escort 2000 Gasolero 1.8. Papeles al día. Tel. 4967160 - 156-038946.
Clío Diesel 98 excelente estado. Cel. 156-854878
Vendo Opel K 180 modelo 75 impecable 4 gomas nuevas $5.800. Tel. 4933388
Fiat 600 1978 ITV aprobado. $6.300. Tel. 4967064
Dueño vende VW 1500 mod. 86. Papeles al día.Tel. 4576768 - 153-110081
Vendo Duna 89 con GNC. Papeles $10.900 (anda todo). Cel. 154-688837
Citroen 3 CV IES América mod. 88 hermoso. Tel. 4932678
Mondeo 98 4 puertas con baúl, aleron original, motor nuevo de fábrica 2007. Estado impecable. Computadora a bordo, único dueño. Contado. Cel. 155-419393
147 94 GNC Dueño todo al día. Escucho ofertas. Tel. 4306398
Kangoo 2006 GNC de fábrica base. Tel. 4306398
Alfa Romeo 146 TD full impecable. Cel. 155-628001
Fiat Uno SCR 93 Tunning digno de ver. Cel. 155-314533
Fiat Duna 96 diesel buen estado. Cel. 155-007895
Fiat Spazio 88 al día $9.000. Escucho ofertas, permutaría. Tel. 4933788
Liquido Plan d ePalio 100%. Financiado 21 cuotas al día, listo para licitar. Tel. 4936618
Vendo Peugeot 504 mod. 83 con GNC $3.500, y una Guerrero Magic 110 mod. 2007 al día con freno a disco y llantas $2.800. Cel. 153-296568 - 156-046441
Renault 19 Mod. 1994 Full GNC. Titular. Aceptaría Menor Valor. Tel. 4934757 - 156-286437.
Vectra CD Full Full, 2004 impecable, tapizado de cuero, dueño. $ 45.000 Tel. 4936650 - 156108422
Cuatriciclo Mondial 200 cc mod. 2.009 $8.200 y con trailer $9.500. Vendo o permuto por moto 110cc, vemos diferencia. Cel. 155-722896 Nextel: 654*2517
Garelli 92 original verde muy buena $600. Cel. 155-668485
Cuatriciclo Mapuche 110. Excelente. Cel. 156-599729
Vendo Honda Biz 110 mod. 2006. Titular todo al día. Muy buen estado. Cel. 154-005587
Vendo Cubierta Fate 185/60/14 buena. $65. Tel. 4936663
Compro Automóviles Motos ciclomotores Scooter. Todas las marcas contado inmediato. Vamos a domicilio. 4312812 - 4129455.-
Vendo Heladera con y sin freezer, lavarropas y aire acondicionado USADO ( como nuevo) Garantia. Tel. 4936409 San Jose 1483.-
Vendo Heladera con Freezer funcionando, imperdible. Cel. 156-660082
Vendo Heladera Bambi $350. Cel. 156-581156 - 155-469686
Vendo PC, Procesador 2800, Disco 80 GB, Memoria 256, Monitor Sansung- Sync Master 7935, 14 P. Ups Seebe, Parlantes y Teclado. Muy buen estado $800. Cel. 155-700985
Vendo Notebooks nuevas traídas de EEUU Toshiba y HP últimos modelos; 4GB de Ram Wi Fi 320 GB, Cámara. Desde U$S890. Cel. 155-621013
Venta de lápidas para nichos, placas, fotos, accesorios. Tel. 4931138
Vendo 2 Calefactores Impopar 3.000 cal. como nuevo, Gas Envasado $300 c/u. Cel. 156-830734
Vendo: Caja mueblera, Cúpula América para chevrolet Custom. Tel. 4934219
Mitad de precio: Termotanque 80 litros nuevo $600, Calefon TB Orbis $500, Estufa Orbis TB 2000 cal. $400, Chalecos salvavidas sin uso $75 c/u, Repuestos varios Spazio, Amplificador para auto $300. Cel. 156-069708
Duron 700 completa (Monitor, teclado, mouse, parlantes) $400. DVD "Datsum" $120, Campera Reversible ideal para nieve T50 como nueva $230, Licuadora antigua andando $50. Cel. 155-993239
Vendo DVD Devo $180. Tel. 4933388
Vendo DVD Sansei $180. Tel. 4933388
Liquido 2 Bicicletas rod. 24 $100 c/u. Tel. 4932620 (llamar desp. de las 20:30 hs)
Oferta: Casita para niños con hamacas a mitad de precio!! $850. Cel. 153-504593
Vendo Lavarropas automático "Consul" $800. Buen estado. Tel. 4936058
Vendo Rollo termoacústico $100. Tel. 4936058
Vendo Bicicleta Aita niño R20. Tel. 4937163 - 155-029480
Lavarropas Automáticos Sanyo $500, Electrolux $650, con garantía. Tel. 4933857 - 156-141934
Vendo Calefactor eléctrico que además seca ropa húmeda $200. Cel. 156-980715
Vendo 2 sillones con ruedas para escritorio de PC. Cel. 155-700985
Vendo Mostrador madera con 5 cajones 1,85m de largo. Muy buen estado $250. Tel. 4934578 - 155-952179
Vendo Parrilla rodante a gas con garrafa de 10KG y carrito $150. Tel. 4936663
Casilla Rodante grande ideal vivienda terreno baldío. Equipada aire acondicionado, heladera, cocina, baño, etc. Cel. 153-201025
Sillita de bebé. Tel. 4932678
Calefactor catálico 3.000 cal. gas envasado, poco uso $200. Tel. 4932678
Matrices varias. Tel. 4932678
Hormigonera como nueva, reforzada. Cel. 156-277028 (no mjs)
Leño a gas 4.000 cal. Tel. 4932678
Vendo Aire Acondicionado Feder's de 3.000 frig. de ventana, Bicicleta de niña Kidds Deluxe muy buena, Lavarropa descompuesto para repuesto. Tel. 4936445 o preguntar por mje. al 156-106525
Vendo Tierra abonada con humus, bolsas de 40 kg. $12. para huerta, jardinería, macetas, etc. Tierra colorada y Negra para relleno. 155-642833 4933400.
Compro Envases de Gas 10, 15 y 45 kg. Tel. 4936600 - 4937700 - 4932774.
Antiguedades LIZZIE: Compro autos antiguos, motos, carruajes, faroles ferrocarril, muebles, carteles enlozados, herramientas de campo. Cel. 156-723049
Compro: Tobogán, Hamacas, Calesitas, en el estado que se encuentren. Tel. 4931100
Refrigeración en General Funes. Venta en Usado. Tenemos Heladeras con Freezer, sin Freezer. Aire Acondicionado, Lavarropa. Damos Garantía. San José 1483 - 4936409 - Funes.
Traductora en inglés - 155425615
Materias. Química. Matemática. Lengua. Tel. 4937014
Restauración de cuadros, murales, pinturas en general, vidrio, etc. Tel. 4937014
Poda, extracciones de árboles de cualquier tamaño. Especialista, consulta sin cargo. Cel. 156-271189
Centros De Mesa En Flores Naturales, Secas Y Otros- Decoración De Iglesias Y Civiles- Decoración De Salones- Tocados En Flores Natuarles- Tel: 155892951- 4932633
Pedicura a domicilio y en consultorio. Pedir turno al 4933618.
Lavandería "Bubble", lavado $10. Acolchados $15. Tel. 4933618 - 156-162498
Se realiza mantenimiento de jardines. Consulte presupuestos. 155-819276
Gracias San Expedito. V.M.S.
Gracias San Expedito. M.A.R.
Gracias San Expedito. A.M.Q.

Código familiar de permisos

Sólo para aquellas personas que no nos importan mayormente, exigimos felicidad a cualquier precio. Con nuestros amigos, con las personas que amamos, con nuestros niños, somos exigentes y preferimos verlos sufrir mucho antes que verlos felices de un modo despreciable y enajenado", C.S. Lewis. Los padres que quieren a sus hijos con amor inteligente establecen ciertas normas. En Hacer Familia elaboramos un código familiar de permisos.
1. Todo permiso lleva asociada una carga educativa, pues emite señales que los hijos captan.
2. Los permisos son opinables, pero no son neutros.
3. Existe un conjunto de reglas establecidas, por acuerdo de padre y madre, que se han explicado a los hijos, antes de que éstos eleven pliegos de peticiones.
4. Hay reglas que permiten concesiones porque dicen relación a principios secundarios o menos importantes.
5. El permiso solicitado debe suponer un beneficio para el hijo que lo pide o al menos que no sea dañino. El permiso no debe perjudicar el bien común.
6. Cada hijo es diferente. Al conceder un permiso se debe evaluar la relación entre libertad y responsabilidad. Los permisos deben ser concedidos en forma gradual.
7. Los padres tienen derecho a unos minutos tranquilos para decidir un permiso.
8. La concesión de permisos no puede convertirse en una batalla campal.
9. Los padres deben ser coherentes y consecuentes.
10. Conceder un permiso es ejercitar la autoridad dada por Dios a los padres para educar a los hijos.

Los celulares se convirtieron en un dispositivo complicado de utilizar

Al menos así lo afirman los resultados de una encuesta realizada en Inglaterra. El trabajo reveló además que un 30% de los usuarios no se preocupa por la calidad de la cámara y que un 45% no utiliza la función de MP3
Si bien las empresas se esfuerzan todos los días en mejorar sus equipos, con nuevas y más potentes funciones, los usuarios parece que no le dan la bienvenida a los cambios.
Al menos eso revela una encuesta de FoneBank, donde el 61% respondió que los teléfonos actuales tienen demasiadas funciones innecesarias frente a los modelos de hace 10 años, los cuales sólo permitían hablar.
"Las empresas piensan que los usuarios se preocupan por los megapíxeles o los megabits de memoria, cuando en realidad éstos quieren celulares sencillos de utilizar. Las llamadas de voz y los mensajes de texto son aún las principales funciones de los móviles, y la navegación por Internet, el acceso al correo y la reproducción de música parecen poco importantes", dijo Mark Harrison, director de FoneBank.
De hecho, la encuesta reveló que la mitad de las personas emplea su celular sólo para hablar y enviar mensajes de texto. Un 39% mencionó que compró el equipo por la sencillez de uso.
El trabajo reveló además que el 45% de los usuarios no utiliza la función de escuchar música, mientras que a un 30% no le interesa la calidad de la cámara del celular y sus megapíxeles.

EVANGELIO Domingo 12

15° domingo durante el año
Evangelio de nuestro
Señor Jesucristo
según san Marcos 6, 7-13
Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni provisiones, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y sanaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.
Palabra del Señor.


La confianza en Dios produce muchos frutos


Jesús vuelve a llamar a los apóstoles y los envía de dos en dos, con lo cual se remarca el aspecto comunitario de la misión. En esta tarea Jesús capacita a los que envía confiriéndoles poder para liberar a los hombres de sus males más profundos. Pero por medio de este llamado, Jesús quería algo más para sus discípulos: una vida desprendida y desinteresada; para que así, como en Jesús se unieron la gloria y la pequeñez, eso mismo se reflejara en ellos: los quería revestidos de su poder, pero no apoyados en riquezas ni seguridades de este mundo; libres frente a los bienes y a la apariencia y que dependieran humildemente de la providencia de Dios. Si bien Dios no pide que este estilo de vida sea para todos porque un padre de familia debe asegurar el sustento para sus hijos y ganarlo con su trabajo (2Tes 3, 6-12) se nos pide a todos que no pongamos la confianza en los bienes sino en Dios, para entregarnos libremente a la misión que él nos confía. A veces sucede que una persona buena y responsable siente una especie de nudo en la garganta cuando no le falta nada para ser feliz, o siente una sensación de vacío cuando está disfrutando de cosas lícitas. Lo que sucede es que a veces, también en medio del confort y los legítimos gozos, surge la pregunta: ¿Para qué? Es decir, el corazón se plantea para qué se está gastando la propia vida. Es entonces cuando cabe cuestionarse si no sería mucho más bello y gozoso renunciar a algunos de esos gozos lícitos por amor, para hacer feliz a otro, para entregar algo más a Dios, para no vivir tan centrado en el propio bienestar. Esa angustia, esa crisis interior, es un llamado a entregar algo más, es el dinamismo de la vida misma que necesita liberarse. Porque, como decía san Francisco de Asís, "es dando como se recibe".
PRIMERA LECTURA Am 7, 12-15
Lectura de la profecía de Amós.
SALMO Sal 84, 9ab. 10-14
R. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
SEGUNDA LECTURA Ef 1, 3-14
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso.
Lunes 13
Éx 1, 7-14. 22
Sal 123, 1-8
Mt 10, 34?11, 1
Martes 14
Éx 2, 1-15
Sal 68, 3. 14. 30-31. 33-34
Mt 11, 20-24
Miércoles 15
Éx 3, 1-6. 9-12
Sal 102, 1-4. 6-7
Mt 11, 25-27
Jueves 16
Zac 2, 14-17
Lc 1, 46-55
Mt 12, 46-50
Viernes 17
Éx 11, 10-12, 14
Sal 115, 12-13. 15-18
Mt 12, 1-8


Comentario
En el antiguo Israel, los reyes y los sacerdotes recibían su cargo por herencia. Eran funciones reservadas exclusivamente a las personas de las familias reales o sacerdotales. En cambio el profeta sólo podía serlo por vocación, por llamado de Dios. "Yo no soy profeta ni hijo de profeta". El profeta no es un funcionario que cumple un papel, sino alguien cuya vida ha quedado transformada para servir a Dios y a su pueblo.
Estamos sellados, marcados, con el Espíritu Santo. Nada ni nadie puede borrarnos esta distinción. El mismo Dios quiere habitar dentro de nosotros. Él inflama nuestra vida con su calor y nos anima con su soplo.
Los apóstoles no actúan en nombre propio, sino en nombre de aquel que los envió. No se predican a sí mismos, sino que predican el Reino de Dios. No recibieron esta distinción para tener privilegios ni honores, sino para estar al servicio. Esto vale para aquellos primeros apóstoles que envió Jesús como para todos los hombres y mujeres a lo largo de la historia que quieren responder a este llamado.
Dice el Señor: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él".

QUERIDAS FAMILIAS
A raíz de los padecimientos sufridos por integrantes de esta Comunidad, un grupo de familias comenzamos a reunirnos para orar. Invocando la intersección del Padre Antonio y de Nuestra Madre María Auxiliadora, nos sentimos escuchados en cada pedido. Es por esto que queremos hacer ex-tensiva la invitación a todas las familias del Colegio.
Nos reunimos los miércoles a las 20 hs. en el Templo de "María Auxiliadora" a rezar el Santo Rosario. Los pedidos de oración se recepcionarán en los TE. 4932752 – 4937350 – 4931270, también se colocarán urnas donde se podrán dejar los pedi-dos.
¡¡ESTÁN TODOS INVITADOS A FORMAR PARTE !!!

COMUNIDAD ORANTE DE FUNES
Padres y Madres Orantes
El Grupo de Padres y Madres orantes por sus hijos, invita a ustedes (padres y madres) a la Capilla interna de la Casa Salesiana "Ceferino Namuncurá", todas los jueves a las 20.30 hs. para orar por nuestros hijos y por los del mundo entero. Y los domingo a las 18.30 hs. en el Templo María Auxiliadora en adoración al Santísimo.
Los hijos necesitan que dediquemos una parte de nuestro tiempo para orar por ellos. Los esperamos

Renovación Carismática Católica.
"Vengan benditos a mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo". MT 25,34
Te esperamos todos los lunes a las 20hs en la reunión de alabanzas y adoración. ¡No faltes!
Costurero Parroquial
Liquidación ropa, otoño e invierno. Martes de 8,30hs a 9,30hs, miércoles de 16hs a 18hs y jueves de 8,30hs a 9,30hs. Entradas por garaje.

CAPILLA SAGRADO CORAZÓN
HORARIOS DE MISAS
COL MA. AUXILIADORA BUENOS AIRES 1222 - FUNES
Sábados 18 hs.
Domingos 10 hs.

Capilla San Francisco Solano
Súmate al grupo de "Jesús Misericordioso" los martes a las 15 hs. para el rezo de la Coronilla.
Viernes 17 hs. Rezo del Rosario
Bautismos: Sábados a las 16 hs.
Catequesis (Comunión)
1° Año Sábado 11 hs.
2° Año Sábado 10 hs.
Tel. 4934141 (Eva)
MISAS: Sábado 17 hs. Domingo 11 hs.

FIESTAS PATRONALES 2009
Celebraciòn del Triduo:
Jueves 23 de Julio: Santa Misa a las 20:00 horas.Se bendeciràn las llaves de los hogares.
Viernes 24 de Julio:Santa Misa a las 20:0 horas.Pediremos por las familias del barrio.Invitamos a las mamàs a traer una flor por cada hijo.
Sàbado 25 de Julio: Santa Misa a las 17:00 horas.Pediremos por nuestros familiares y amigos difuntos.Anotarlos con anticipaciòn.
Domingo 26 de Julio: A las 15:00 horas PROCESIÒN por las calles del barrio culminando con La Santa Misa en la Capilla.Posteriormente compartiremos " el chocolate".
Grupo De Autoayuda "Comenzar De Nuevo"
¿Te sentís con ganas de estar bien, física y mentalmente? ¿Sabes como conseguirlo? Veni, acércate todos los jueves a partir de las 19hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, para compartir tus experiencias y mejorar nuestra calidad de vida, comiendo sano.
Invitamos a la comunidad de Roldan que quiera integrarse al grupo de Funes. ESTAN TODOS INVITADOS.
Recuerda que tu colaboración ayuda a la Remodelación de la Parroquia.
¡Te esperamos! informes: Tel.4933816 – 4931833 – 4933041
QUEDAN SUSPENDIDAS LAS CHARLAS HASTA EL JUEVES 30/7 RETOMAMOS EL JUEVES 06/08, MUCHAS GRACIAS
Gravida informa!!!
debido a la epidemia que estamos viviendo y con la intencion de prevenir los contagios, queremos informar a las mamas embarazadas que se suspenden los talleres de Gravida hasta el sabado 1º de agosto. Proximamente volveremos a informar. Gracias

TEMPLO DE MARIA AUXILIADORA.
Sábado 11/07:
Misa: 19 hs
Domingo 12/07:
Misa: 11 hs
Adoración del Santísimo: 18,30 hs.
Misa: 19 hs.
Bautismos: Primer Domingo del mes,
al finalizar la misa de 11 hs.
Charla Preparatoria al Bautismo: sábado
anterior a las 17 hs.
Consultas Padre Mario Cardozo Cáceres

CENTRO COMUNITARIO "UN NUEVO SOL"
Miércoles 16 hs: Rezo del Santo Rosario.
Ropero: Lunes: de 15 a 16 hs.
Se aceptan donaciones en ese mismo horario.
Catequesis:
Confirmación: Martes 19 hs.
Comunión: Miércoles 17,30 hs.
1er Año de Comunión: Jueves 17,30 hs.
Asesoría Legal Gratuita: Jueves 10 hs. Dr. Juan Yánez.
Apoyo Escolar: Lunes: 17 hs.
Martes: 16 hs.
Miércoles: 10,30 hs.
Jueves: 18 hs.
Taller de Inglés: A partir del 4 de junio.
Consultas Ing. Juan Moine. Tel: 156 561772.
Gimnasia Grupal para varones: Martes y Jueves, 20 hs.
Prof. Roberto Arone.
Taller "Sueños":
Jóvenes y adultos: Miércoles y Jueves de 14,30 a 16 hs
Polideportivo Municipal.
Reinicio Taller para Niños.
Comunicarse Ps. Mariana Vacca Cel. 156 139436
Ps. Daniela Schocron . Cel: 156 007515.

EJERCICIOS ESPIRITUALES
Según el método de san Ignacio de Loyola
Para Hombres Del viernes 14 (20 hs.) al lunes 17 (17 hs.) de agosto
En la casa de retiros "María Reina"
Instituto "Cristo Rey" - Talacasto 113 (Ruta 9, km 324,8) - Roldán
Informes: (0341) 4961391 - casamadre@cristorey.org
Por favor confirmar asistencia por este medio o bien telefónicamente

Iglesia Cristiana "Vida Eterna"
Querido/a lector/a:
De nuevo estoy contigo saludándote con la paz y el amor de Jesús.
Esta vez para hacer una breve reflexión acerca del matrimonio.
Estamos llamados a formar parte de una comunidad con todos nuestros semejantes; pero, ninguna de las comunidades que se perpetúan – ni siquiera la de la amistad- alcanza la profundidad de la unión conyugal.
El matrimonio es la entrega voluntaria de un ser a otro ser, en el que todo el ser de uno, se ofrece al otro para completarlo y desarrollarlo, recibiendo el todo del otro. De este modo el amor es misterio de unidad.
Uniéndose uno a otro por el matrimonio, el hombre y la mujer, físicamente se equilibran y se desarrollan; psicológicamente se completan y se perfeccionan.
Tan grande es en el matrimonio la mutua entrega de los contrayentes, que tiene el poder de conferir la gracia por voluntad de Cristo. Por el sí recíproco, ellos mismos se administran el sacramento. Ellos son los ministros, el sacerdote o pastor es el testigo.
Por estos días he presenciado y compartido, en Tucumán, la bendición del matrimonio de Romina y Juan José. Dos jóvenes que se prepararon fehacientemente para ello, afianzados en la fe, con la responsabilidad y la convicción de una decisión unánime. Les aseguro que lucían maravillosamente felices.
Por otro lado, en nuestro templo, otra pareja, esta vez de personas mayores, Felisa y Raúl que durante cuarenta y ocho años compartieron sus vidas, sintieron en sus corazones luego de su reconciliación con el Señor, la necesidad de recibir la unción matrimonial. Y así lo hicieron, en una sencilla ceremonia que estuvo a cargo del pastor Carlos Promancio, para alegría y gozo de sus familiares y sus hermanos en Cristo.
Bendiciones. Hasta pronto.

Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen Fiestas Patronales Funes 2009
Rezo de la novena:
Desde el 10/07 hasta el 18/07 se rezará a las 18hs el Santo Rosario y a las 19hs. la Santa Misa. Durante la novena también se rezará el santo Rosario en las plazas a las 15hs. Excepto el día 16 que se realizará en el templo Parroquial.
Viernes 10/07: Pediremos por los ancianos.
Sábados 11/07: Pediremos por las familias (los invitamos a traer llaves de los hogares y vehículos)
Domingo: Pediremos por los jóvenes.
Lunes 13/07: Pediremos por los Trabajadores y Desocupados (los invitamos a traer sus herramientas).
Martes 14/07: Pediremos por las Vocaciones.
Miércoles 15/07: Pediremos por el medio ambiente. (los invitamos a traer sus mascotas a las 16hs.)
Jueves 16/07: "Día de Nuestra Señora del Carmen". Mini retiro comunitario de 16 a 19hs.
19hs Misa Solemne e imposición de Escapularios (anotarse con anticipación). Pediremos por las autoridades.
Viernes 17/07: Pediremos por nuestros difuntos.
Sábado 18/07: Pediremos por las madres (las invitamos a traer una flor por cada hijo, vivo o difunto)
Domingo 19/07: 15hs. Santa Misa
La comunidad parroquial y muy especialmente nuestra madre María te esperan para compartir una festividad en familia.
¡¡No faltes!!
Jueves 16
Nuestra Señora del Carmen
Cuenta la tradición que en el siglo XII un grupo de monjes se retiró en oración al Monte Carmelo, donde los profetas Elías y Eliseo habían tenido importantes encuentros con Dios. Allí la Virgen María les prometió su protección. La devoción a María bajo la advocación del Monte Carmelo, o simplemente del Carmen, está muy difundida en nuestro país. Es la patrona de la región de Cuyo.

Funes En Obras

AVENIDA SAN NICOLAS
La Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad de Funes ha encarado un amplio trabajo en la Avenida San Nicolás, colocando colocado rotura de cerámica, en todo su recorrido, desde Av. Illia hasta Yrigoyen, en ambas manos. También se han construido puentes en varios cruces, donde se han colocado caños de 60 cm. para mejorar el escurrimiento de las aguas hacia la zona sur.
Precisamente en el cruce de esta avenida con Av. Illia se colocaron alcantarillas por debajo del pavimento, iniciando allí mismo sobre la banquina sur un trabajo de profundización de zanjeo, que deriva en un canal aliviador, que tras un recorrido de 1500 metros llega hasta la autopista Rosario-Córdoba, para luego derivar las aguas hacia el arroyo Ludueña, beneficiando en gran medida al barrio Solares del Rosario, ya que no recibirá el agua proveniente de la Av. Fuerza Aérea.
ZANJEO
Como parte del Plan 2009 de Obras Hidráulicas, se ha realizado zanjeo en diferentes lugares de la ciudad, con maquinarias del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de la Provincia de Santa Fe. A saber:
·Calle Laprida, desde Av. Illia hasta colectora Autopista
·Yrigoyen, desde la colectora Autopista hasta Av. Illia.
·Calle Mendoza, desde Los Nogales hasta Laprida.
·Los Nogales: desde Av. Illia hasta Mendoza
·Av. Illia: desde Jorge Newbery hasta Los Nogales.
·Tomás de la Torre: desde el arroyo Ludueña hasta Jorge Newbery
Las próximas tareas en esta materia serán:
·Av. Pedro A. Ríos, desde Jorge Newbery, hasta el Cementerio Municipal
·General López: desde Vélez Sarsfield hasta Canal Salvat, en ambas veredas.
VILLA SAN JUAN
Con la participación de los vecinos, continúan a buen ritmo las obras de remodelación en la Plaza Jardín de Villa San Juan, en el sector delimitado por las calles Rioja, San Luis, Roca y Los Pumas. En ella se han colocado juegos infantiles de plaza, como también se ha preparado un sector para ubicar un calendario floral, además de plantar árboles de especies diferentes.
Por otra parte ha comenzado la remoción de tierra a los efectos de construir una pista de mountain bike y se ha encarado la colocación de carteles nomencladores de calles en esa zona, la más "austral" de la ciudad.
ILUMINACION ACCESO AUTOPISTA.
En las próximas semanas se iniciarán las tareas de colocación de luminarias en la ruta 34 S (calle Galindo) en todo el recorrido desde el nudo intercambiador autopista, hasta la Av. Fuerza Aérea

Centro de Jubilados y Pensionados de Funes

Chocolatada Suspendida
Comunicamos que la chocolatada para los abuelos ha sido suspendida por los motivos conocidos. Se realizará el 8 de Agosto de 2009 a las 15 hs. Las tarjetas invitación entregadas tienen validez.

Club Argentino de Servicios de Funes

CAMBIO DE DIA Tradicional Te Canasta
En conmemoración de las Bodas de Plata del Jardín Gatitos, el 18 de julio de 2009 a las 15 hs. en "Pilares de Funes". Reservar Tarjetas. Tel. 4933381 - 4934181

Democracia: "Una larga paciencia"

La falla principal de los gobiernos militares que dominaron al país desde 1930 hasta 1983 no fue sólo la acumulación de sus propios errores sino algo aún más profundo: que, al interrumpir una y otra vez los procesos democráticos, no les dieron el tiempo necesario para aprovechar el curso trabajoso del aprendizaje. Hace una semana, después de veinticinco años de elecciones ininterrumpidas, el aprendizaje estalló. La voluntad y la razón del pueblo se ha empezado a juntar.
Sea cual sea la expresión de su voluntad, el pueblo manda. Pero a medida que recoge una tras otras sus experiencias y aún sus desilusiones, el pueblo piensa. El progreso de la democracia es, en definitiva, una larga paciencia. La paciencia que, antes de 1983, muchos no supimos cultivar.

Piernas divinas

Ya no hace falta cumplir con aquel mandato que decía que la mujer elegante usaba "medias hasta en verano". Pero para lucir piernas sin marcas en la próxima temporada, el momento de tratarlas es ahora que el frío ayuda a cubrirlas.
"Los tratamientos disponibles hoy para tratar telangiectasias rojas o arañitas, combinados, brindan resultados asombrosos", dice el doctor Carlos Simkin, especialista en flebología, linfología y cirugía vascular que presidirá el próximo congreso mundial de angiología, en abril de 2010, que por primera vez se hará en la Argentina.
De todos, el método más moderno es el láser ND yag 1064. Se aplica en varias sesiones semanales, según la cantidad a tratar. Se complementa con inyecciones de soluciones esclerosantes y también con geles fríos refrescantes que disminuyen los hematomas. Para mejorar la circulación suelen indicarse además, por vía oral, medicamentos que actúan a nivel de la microcirculación.
Por lo general, las venitas rojas aparecen acompañadas por otras azules que alcanzan un grosor de hasta 3 mm. Se trata de la misma forma, aunque en muchos casos es necesario canalizarlas con un catéter de láser endovenoso y fotocoagularlas. El procedimiento se efectúa con anestesia local y es ambulatorio. Se realiza con el novedoso láser 1470, que trata la vena con muy baja potencia y da mejores resultados.
En cambio, si su grosor supera los 4 mm, la solución será quirúrgica. En los últimos tiempos, esta intervención se simplificó sustancialmente gracias al uso de láser endoluminal 1470 o 980, ambos con buenos resultados. La cirugía es ambulatoria y permite regresar pronto a las tareas cotidianas.

Otra vez miedo a volar

Después de los atentados del 11-S comenzó a crecer la manía de aplaudir en los aviones. Cuando las aeronaves tocaban tierra después de muchas horas de vuelo, los pasajeros prorrumpían en una ovación cerrada. Larga, liberadora forma de alivio colectivo. Ahora ya se ha perdido esa costumbre, porque el miedo en los humanos siempre cotiza a la baja, pero el ritual duró dos o tres años y se dio en todos los aeropuertos del mundo. Eran los tiempos en que nadie se subía a un avión sin pensar en las desgracias de Nueva York, sin recordar la fragilidad de la vida. Los aplausos no marcaban un ritmo festivo (como ocurre en los teatros después de la función) ni era tampoco un batir de palmas de compromiso (como el que se ofrece después de un discurso largo y vacío). Se trataba de una nueva forma del aplauso: los pasajeros aplaudían estar vivos; aplaudían que ningún loco hubiera viajado con ellos; aplaudían no ser noticia.
El comportamiento humano en los aviones se torna muy inestable las semanas siguientes a que ocurra un desastre aéreo en algún lugar del mapa. Los pasajeros intercambian miradas huidizas, están atentos a las posibles reparaciones, se sobresaltan con las turbulencias. En cambio, si ningún drama ha sido tapa de los diarios en los últimos meses, todo el mundo va relajado en sus asientos y las nubes negras de la desdicha pasan de largo. Ahora, que todavía está presente el vuelo siniestrado de Air France, se suma una nueva desgracia entre Yemen y Comoras. Hay inquietud, volar no resulta fácil. Por eso el jueves pasado los pasajeros de un vuelo entre Mallorca y Newcastle no se sintieron relajados cuando, antes de despegar, las azafatas del avión los invitaron a cambiar de asiento. Sin importar el número de ubicación escrito en los billetes, la orden fue que se apretujaran todos en la parte trasera del avión. ¿El motivo? Simple. Se había trabado una de las puertas de las bodegas donde se guardan las maletas, y entonces todos los bártulos fueron cargados en la parte delantera. Así que, para equilibrar peso, se invitaba a los pasajeros a convertirse en lastre.
Quizá si no hubiera estado el siniestro de Air France sobrevolando el ambiente, o este nuevo accidente en Yemen, todo el pasaje habría hecho caso al pedido. El ser humano es bastante dócil cuando está relajado; es capaz de hacer caso a cualquier idiotez. Pero esta vez no. Hubo revuelo y muchos pidieron bajar. Un padre, con un hijo pequeño en brazos, dijo: "Quiero un avión donde no seamos usados como una balanza". Las azafatas tuvieron que abrir las puertas. Ciento quince pasajeros se quedaron en el aparato y setenta y uno salieron corriendo de allí. Buscaron otros vuelos, o un hotel para pasar la noche. Ahora preparan demandas para la aerolínea. Cuando el ser humano está despierto a la posibilidad del desastre, su propia vida adquiere el protagonismo de un espectáculo. De un hecho artístico sobrenatural, único, en el que si todo sale bien hay que aplaudir (batir palmas a rabiar si es necesario) y si la trama pinta mal es menester salir del cine antes de que oscurezca.

Centro del Discapacitado de Funes

A partir de la declaración de emergencia sanitaria por la enfermedad Gripe A, el centro suspende sus actividades hasta fecha 12 de julio de 2009. de estar superada la situación reabrirá sus puertas el día 13 de julio de 2009 en sus horarios habituales.
La Comisión Directiva.

Por el miedo a contagiarse en los boliches, las chicas seducen, pero besan menos

El hit de Vico C. La Vecinita ayuda a agitar las caderas de las chicas, mientras ellos, encandilados, las desean. Se les acercan como siempre, las encaran, pero en varias discos ya se nota que el clásico aproach no es tan efectivo como siempre por la gripe A. a pesar de que el reggeton sube la temperatura, algo falla, y al temor se le suma la poca concurrencia a las discos.
Hay más distancia que de costumbre, un sutil rechazo femenino en algunos casos refleja en un cogotazo para atrás cuando ellos se les acercan. Es que aquellas están más preocupadas por la gripe A que por dejarse seducir.
"Antes, si me gustaba un pibe en un boliche, me lo chapaba al toque, peor ahora lo pienso dos veces", refleja Camila, una morochita de 18 años de enormes pestañas que se planta con ese peligroso equilibrio entre la inocencia quinceañera y la provocación de una femme fatale. Son las cuatros de la mañana del viernes y a pesar de la poca gente en la disco de Dome, en Núñez, Camila baila reggaeton con dos amigas, que piensan igual.
Varias chicas, en distintos boliches porteños, también mostraron alertas de la propagación del virus H1N1 a la hora de "transarse un pibe". Y el sexo, repiten, es algo que llega bastante después del sexo. "Si no me animo a darle un beso, menos me voy a animar a acostarme con alguien", confía Julia de 23, que recuerda que antes de que explote "la paranoia de la gripe" era bastante más permeable a estar relacionada con algún chico en un boliche.
Victoria, de 21, una rubia de ojos grandes y claros, bailaba cerca de las cinco de la mañana en el VIP del Club Aráoz, en Barrio Norte. Parecía osada, desenvuelta, como si nada le preocupara. Pero en la charla mostró otra realidad: "Me da mucho mido contagiarme de la gripe. ¿Sexo? Ni hablar, tiene que estar muy bueno", respondió.
Otra chica que bailaba envuelta en un vestido blanco a pocos metros (no quiso dar su nombre) dio cátedra sobre inmunococtelería: "hay que tener mucho cuidado también con los tragos que te dan otros chicos, porque te podes contagiar. No hay que compartir, enseño.
Las matinés, para chicos hasta 18 años, fueron las más afectadas por la pandemia. Pero las chicas se las arreglaban para divertirse igual: "Mis viejos no me dejaban ir a bailar por la porcina (dixit), pero les dije que iba a un cumpleaños" se jacta Mery, con sólo 14 años. Responde solita, antes de ser consultada: "Pero esta superclaro que no se puede chapar".

Recomendaciones e ideas para poder enfrentar 30 días con los chicos en casa

Incentivar la lectura: Generar el hábito de la lectura, si son muy pequeños leerles historias clásicas como Caperucita Roja o Blancanieves para que ingresen al mundo de la fantasía. Si ya saben leer incentivarlos con libros conocidos como Harry Potter o alguna otra ficción que los seduzca. Otra opción es comprarle cómics o historietas, y luego proponerles que dibujen la propia. Compartir la lectura con diarios.
Supervisar a los chicos online: Se pueden encontrar muchos juegos en la Web para pasar el tiempo (juegosdiraios.com, juegosonline.net, juegosjuegos.com, rinconjuegos.com), aunque también hay sitios educativos (experimentar, fundación leer) que proponen ejercicios ingeniosos y divertidos. Con supervisión los más grandes pueden realizar "encuentros virtuales" con sus amigos o compañeros de la escuela. Especialmente aconsejan no dejar a los chicos conectados más de dos o tres horas diarias, y proponerles alternativas para que se despeguen de la computadora.
Armarles un lugar propio: Se pueden preparar un espacio en la casa dedicado exclusivamente a los niños, como una play room (sala de juegos) y equipar ese rincón con sus cosas. También pueden invitar uno o dos amigos a jugar, siempre respetando las normas de higiene recomendadas.
Volver a los juegos de mesa: Desempolvar los juegos como Monopoly, TEG o Ludomatic y compartir con ellos varias partidas. También se les puede enseñar a jugar al ajedrez, damas o a las cartas y acompañarlos para que conozcan estrategias y trucos de cada juegos. Otra opción es el clásico Tutti, El Ahorcado o el diálogo con mímica.
Apelar a la memoria lúdica: Los adultos pueden hacer un buceo en la memoria para recordar juegos con palitos chinos, cartas, dados, ladrillitos, ladrillos de verdad o pizarrón con tizas. Inventar manualidades como armar collares, anillos y pulseras para las chicas o algo de carpintería para ellos.
Armar redes de contención: Es importante que un mayor los acompañe durante este lapso. Si los padres trabajan, se recomiendan tener redes entre familias conocidas, organizarse y que algún padre se comprometa a cuidar de varios chicos.
Realizar la tarea escolar a conciencia: Si bien no es la opción más entretenida y probablemente sea la que genere más resistencia por parte de los chicos, es necesario cumplir con las actividades que nos dejaron los maestros. No hay que tratar de que hagan todos los ejercicios durante los tres primeros días, sino que vayan graduando la cantidad de actividades en cada jornada.
Informarlos sobre la gripe A: Contarles acerca de la enfermedad, del virus y las formas de prevención. Esto sirve para evitar un clima de catástrofe o de miedo, y a la vez estimular la responsabilidad en el cuidado de los niños. El diálogo y el juego ayudan a metabolizar ansiedades,, en un momento en que los adultos están preocupados y los chicos lo perciben.
Evitar lugares masivos: No se recomienda frecuentar lugares donde hay mucho aglomeramiento de gente aunque no es riesgos ir a comer a restaurantes o asistir a espectáculos como cines o teatros, tomando en cuneta las medidas de prevención e higiene. Si los días están lindos, lo mejor es aprovechar los espacios al aire libre, ir a plazas o visitar parques temáticos. No olvidar lavarse las manos con alcohol en gel antes y después de salir.
Limitar a los adolescentes: Si quieren salir a bailar y los padres consideran que no es oportuno porque presentó algún síntoma, proponerles a cambio, una reunión en alguna casa con poco concurrentes donde puedan jugar a la Play Station o al Wii.
Enseñarles a cocinar: La mayoría de los niños y adolescentes no conoce la forma de cocción de las comidas y ahora que van a estar más tiempo en casa, es bueno explicarles cómo realizar platos básicos y compartir con ellos almuerzo o cena.
Realizar deportes al aire libre: Los niños y adolescentes pueden jugar al fútbol, correr o andar en bicicleta. También pueden juntarse en grupos para que la actividad sea más placentera aunque no se recomienda las clases de natación o actividades en lugares cerrados como gimnasios.
Proponer otros deportes y juegos: Si tienen que quedarse en casa, pueden jugar otros deportes como básquet con un cesto de papeles o una caja de cartón para embocar cualquier elemento. Los dardos con imán también sirven. En el caso de las niñas, ahora esta de moda bailar, cantar y armar coreografías. Con música y disfraces pasan buena parte del día y luego pueden preparar algún show para el fin de semana.
Mirar TV acompañados: Es importante mirar televisión junto a los hijos para Lugo discutir sobre lo que se ve. No es lo mismo que un joven pase horas frente a la pantalla solo, que acompañado. A los programas que suelen ver los más chicos se pueden sumar propuestas de otros canales como Encuentro, Infinito y Discovery.
Sacar fotos y videos: Nada mejor que armar una galería de fotos familiares estilo portarretratos. Se puede probar con galerías de caras en diferentes situaciones. También hay cámaras digitales que ofrecen la posibilidad de hacer videos, y se puede sugerir a los más chicos la producción de películas breves o publicidades de productos inventados.

Corre riego la noción del sacerdocio

Con motivo del año Sacerdotal, en la Audiencia del pasado miércoles el Papa meditó sobre un grave riesgo que las condiciones actuales cometen a la concepción del sacerdocio.
"En un mundo en el que la visión común de la vida comprende cada vez menos lo sagrado, en cuyo lugar lo "funcional" se convierte en la única y decisiva categoría, la concepción católica del sacerdocio podría correr el riesgo de perder su consideración natural, a veces incluso dentro de la conciencia eclesial. No es casual que tanto en los ambientes teológicos, como también en la práctica pastoral concreta y de formación del clero, se contrastan, e incluso se oponen, dos concepciones distintas del sacerdocio. Subrayé a propósito de esto hace algunos años que existen "por una parte la concepción social-funcional que define la esencia del sacerdocio con el concepto del "servicio": el servicio a la comunidad, en la realización de una función…Por otra parte, está la concepción sacramental –ontológica, que naturalmente no niega el carácter de servicio del sacerdocio, sino que lo ve anclado en el ser del ministro y considera que este ser está determinado por un don concedido por el Señor a través de la mediación de la iglesia, cuyo nombre es sacramento. También la mutación terminológica de la palabra "sacerdocio" hacia el sentido de "servicio, ministerio, encargo", es signo de esta concepción distinta. A la concepción ontológica- sacramental está ligado el primado de la palabra y del servicio del anuncio.
Bien mirado, no se trata de don concepciones contrapuestas, y la tensión con que todo existe entre ellas debe resolverse desde dentro".
Sin embargo hay un hecho histórico sorprendente que brinda al respecto muy valiosos aportes.
Los malabares o cristianos de santo Tomás constituyen una población numerosa de la India en la costa de Malabar, que profesa el cristianismo y que pretende que el primer fundador de su iglesia fue el Apóstol. Cuando los portugueses llegaron a este país a principios del siglo XVI, quedaron admirados de hallar numerosas poblaciones de cristianos que por aquel tiempo andaban esparcido en 1.400 pueblos o villas; no admitían más que tres sacramentos, el Bautismo, el Orden y la Eucaristía; y para la Consagración se servía de pequeñas tortas hechas con aceite y sal. Pero es cierto que creían en la real presencia de Jesucristo en la Eucaristía y en la Transubstanciación.
En efecto Dios había querido preservar la fisonomía de verdadera iglesia atada a su núcleo esencial. El documento Dominus Deus nos dice que ser iglesia significa reunirnos en torno a Cristo presente en la jerarquía y en la eucaristía. Jesús a través de la acción de los ministros ordenados se hace presente en medio de nosotros en la Eucaristía.
Es maravilloso como ese núcleo primogéneo formó la iglesia cuando ésta no tenía ni siquiera las Sagradas letras del Nuevo Testamento y cómo en el sorprendente caso de la iglesia en Malabar mantuvo la fisonomía de verdadera iglesia por 1.400 años durante las circunstancias de tal aislamiento de esos cristianos de los restantes círculos de fe. Eran verdadera Iglesia porque se reunían en torno a Cristo verdaderamente presente en la Eucaristía por acción del sacramento del Orden.
Este año Sacerdotal es una gran ocasión que Dios nos regala para que podamos redescubrir el sacerdocio en una realidad que le toca al ser más profundo y verdadero de la vida cristiana.

Los hombres dejan de pensar ante una mujer hermosa

Así lo reveló un estudio, que asegura que los hombres no piensan igual y tienen problemas de concentración a la hora de interactuar con una bella dama. Qué ocurre en la situación inversa
Que un hombre se quede sin palabras frente a una mujer que le atrae e interesa parece más producto de los nervios por la situación que por algo que tenga que ver con su composición genética.
Ahora, científicos pusieron blanco sobre negro tras la realización de un estudio que reveló que un hombre queda "atontado" cuando está enfrente de una mujer hermosa.
Muchos lo sospechaban, pero el estudio terminó por corroborar la teoría, en tanto que aseguró que las mujeres en cambio siguen pensando al ver a un hombre apuesto.
Investigadores tomaron a 50 estudiantes varones después de haber tenido contacto con mujeres especialmente bellas y concluyeron que después de este acercamiento, los hombres no piensan igual y tienen problemas de concentración, publicó el sitio Terra.
El estudio también fue realizado a 60 mujeres, pero ellas no reaccionaron igual que los hombres: curiosamente ellas al interactuar con algún joven apuesto no presentaron ningún problema de concentración.

" DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS" Mr.Kirchner- Mr.Chasman

" Para los jovenes, vamos a recordar quièn era Mister Chasman.Famoso ventrìlocuo, fue artista especial en el programa "Sàbado de Todos" que emitiera Canal 7 (ATC) producido por Roberto Fontana, muy capaz en lo que hacìa, fallece el 20/05/99 a la edad de 61 años, descansa en el cementerio de la Chacarita, Bs.As, con su muñeco "Chirolita".- Nos autorizamos a jugar con los tiempos verbales, puesto que Mr. Kirchner es un personaje actual de la faràndula.-
Semejanzas
a) Ambos manejan los discursos de sus respectivos muñecos.
b) Ambos deciden o determinan sobre sus movimientos, a izquierda ,al medio y a la derecha.
c) Ambos quieren hacernos creer que el discurso de Chirolita o Cristina son propios de estos ùltimos.
d) Mister Chasman simulaba escuchar a Chirolita, Mr Kirchner a Cristina.
Diferencias
a)Mister Chasman no amenazaba a la gente con decisiones que atribuia a Chirolita. Mr. Kirchner si lo hacìa y aùn lo hace: " al campo lo vamos a poner de rodillas" , respecto de la votaciòn de la 125 : " la presidenta me dijo que aceptarà sin cuestionamientos la decisiòn del senado" ..... Todos sabemos como terminò la cosa "Cobos traidor".
b) Mister Chasman simulaba genialmente, pero no escondìa sobre que era èl quièn ponìa su palabras en la boca de Chirolita.-Mr. Kirchner, mentìa sobre la autorìa de los discursos de Cristina. En acto fallido mostrò parte de la verdad cuando expreso: " mi esposa me dijo, que vice me pusistes".- Si al vicepresidente lo eligio Mr. Kirchner, no podemos esperar que nuestra Presidente tuviera libertad para tomar decisiones menos importantes.-
Semejanza y diferencias combinadas
Mister Chasman, nos hizo pensar, emocionar y reir.
Mister Kirchner, nos hizo pensar, enojar y llorar.
Un poco de ironìa a nadie le hace mal.
Rafael Marcelo del Pazo rafaeldelpazo@hotmail.com

Cajón de oro

Los restos de Michael Jackson fueron inhumados en una cajón de oro valuado en 25 millones de dólares, es decir algo así como 100 millones de pesos. Creemos modestamente que el mejor homenaje a su memoria hubiese sido destinar ese dinero al bien público o la caridad y/o el amor al prójimo en cualquiera de sus formas.
Desde nuestro punto de vista este sin sentido o despropósito es una grave error que lamentablemente confirma la mentalidad materialista que impregna nuestro tiempo.

E.E.M.P.A. N° 1088 "GUSTAVO COCHET"

Reprogramación del Calendario Escolar
• Del 27/07 al 31/07 Recuperaciones pendientes correspondientes a 1°, 2° y 4° año en los días y horarios de cada asignatura.
• Del 27/07 al 31/07 Inscripción para exámenes previos, equivalencias, completar estudios y generales.
• Del 3/08 al 7/08 Exámenes previos y equivalencias.
• Del 10/08 al 14/08 Exámenes generales correspondientes a 2° y 4°.
• Se sigue inscribiendo para 3° y 5° año en el horario de 19hs a 21hs.
• Inicio de clases 1°, 3° y 5° 18 de agosto.

CURSO REFLEXOLOGÍA HOLISTICA

La Salud Es El Equilibrio Sicofisico, Mental Y Emocional Del Individuo.
Reflexología Podal I
Introducción a la Reflexología Holistica
El conocimiento cabal del mapa podal, cartografía y metodología conocida por el mundo occidental.
Terminologías.
La relación directa o indirecta de las zonas anatómicas reflejas de los órganos y/o sistemas orgánicos
Las distintas técnicas de masaje y su empleo, relajación, respiración, equilibrio sicofísico - emocional, dosificación, activación, métodos de armonización.
El abordaje al paciente como ser humano, compuesto por un todo.
Cuidado del terapeuta: postural, equilibrio, distancia
Talleres prácticos
Reflexología Podal II
Relación Sicosomática con la Reflexología
La enfermedad (soma) y su relación psicofísica emocional
Tratamiento y desbloqueamiento energético
Armonización de centros energéticos y plexos (físicos y auricos) Talleres prácticos
Talleres prácticos de autoayuda y autocuración para el terapeuta
Duración: ocho meses
Comienzo martes 1 de Agosto
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cupos limitados
INFORMES E INSCRIPCIONES: LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE 1496 2132-FUNES 4937260
info@librerialacultura.com.ar - librerialacultura@gmail.com

Recomendaciones para la atención Odontológica por la presencia de la Influenza humana o Virus H1N1

Al llegar al consultorio su odontólogo le realizará una recepción previa, donde le efectuara un interrogatorio sobre su estado de salud en los últimos 15 días, le tomara la temperatura con el termómetro infrarrojo o mercurial y le colocara alcohol en gel o desinfectante en manos. La Historia Clínica sigue siendo la herramienta más importante para poder identificar al paciente y guiarnos a una consulta más segura.
Si usted presenta síntomas agudos respiratorios relacionados con la infección (ejemplo: fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, congestión nasal, vómito y diarrea, dolor intenso de cabeza, entre otros) se deberá reprogramar su tratamiento hasta que esté libre de síntomas.
Trate de asistir a citas programadas y acuda a la misma sin acompañante si no es necesario, para que en la sala de espera no haya más de una persona.
Para los pacientes que requieran tratamiento odontológico de urgencia, con sospecha o confirmación de infección respiratoria, las indicaciones para su atención serán las siguientes:
•Se efectuara el tratamiento mínimo indispensable para eliminar o disminuir el dolor, o tratar un proceso infeccioso buco dental.
•El paciente debe llevar un barbijo de manera permanente antes y luego del tratamiento o procedimiento efectuado.
Siendo profesionales de la salud, debemos evitar que el paciente quede sin atención, por lo que es primordial el criterioso sentido común, para evaluar en el momento, la mejor opción de tratamiento.
Nuestra responsabilidad nos obliga a informarnos e informar a la población.
¿Dónde informarse?
El Ministerio de Salud habilitó el 0-800-222-1002 para atención las 24 hs. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cuenta con el 0-800-333-8876, que atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Fuente:
Prof. Dr. Norberto Sanjuán - Departamento de Microbiología - Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires-CONICET
Ministerio de Salud de la Nación
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Dra. Daniela González Mat. 4708/02

Con Síndrome de Down

¡Buen día! Desde hace algún tiempo, un conjunto de pruebas sanguíneas permite detectar el "síndrome de Down" en los bebés mucho antes de nacer. Naturalmente, un descubrimiento así puede considerarse una verdadera conquista de la ciencia. Lo malo es que no faltan voces que aprovechan este avance para decidir la muerte del bebé en el vientre de su madre. Incluso se están multiplicando voces que sugieren la "conveniencia" de interrumpir el embarazo, para que el niño y la familia no tengan que cargar con semejante "peso".
En mi familia tengo un primo hermano mogólico, se llama Delmiro, pero todos los apodamos cariñosamente El Nene, a pesar de cuarenta y tanto años cumplidos. Al nacer en una humilde familia campesina – creyente y practicante – su llegada fue sorpresa. No existía aparente razón alguna para que, justamente ese niño, naciera con el temido síndrome de Down.
Mis tíos Domingo y Luisa, padres del chico, no obstante su dolor al enterarse, pensaron enseguida que debían recibirlo con el mismo amor que aceptaron la llegada de los otros hijos normales.
El niño fue creciendo, con el cariño especial de toda la familia, la vida campesina, por lo demás, siendo más natural, menos estresante, con mayores horizontes – también literalmente hablando – permite un desarrollo más normal a cualquier niño con ese tipo de problemas. Buscar los animales en el campo, montar a caballo, acarrear agua, jugar a los mil juegos que los chicos saben inventar, fue para el Nene permanente estímulo de crecimiento.
Tenía cerca de 30 años cuando iba en el sulky, acompañando a su padre al pueblo. Don Domingo que manejaba sufre un infarto,..El Nene lo levanta, lo acomoda entre sus rodillas, toma las riendas y lo lleva para que lo curen…pensando en un desmayo. Peor su padre ya estaba muerto. El Nene fue el único que estuvo junto a él en el momento de su partida.