miércoles, 23 de marzo de 2005

POESIA 330

Brumas del Alma
Aforismos y Reflexiones
El esclavo reprocha a los pájaros, el derroche que hacen de la libertad.
¡Valorate!... Tu presencia en el mundo, también hace al equilibrio de la humanidad.
Sufrir, puede ser una imprescindible necesidad de sentirnos vivos.
Las lágrimas, conocen las necesidades del amor, que las alegría ignorar.
Las ingratitudes más dolientes, provienen de las personas a las que más se ha querido.
Cuanto más preciones tengamos sobre la mentira, más seguro estaremos, de decir la verdad.
por Mario Alberto Torrisi

Llegaste Gerónimo
Llegaste a mi vida
antes de tiempo
llegaste y la
cambiaste por completo.
Llegaste sin saber
lo que era este mundo
llegaste y lo
transformaste en un segundo.
Llegaste con tus ojitos
llenos de lágrimas.
Llegaste y llenaste
los míos con tu mirada.
Llegaste con tu "ajo"
como primera palabra.
Llegaste y me
dejaste sin habla.
Llegaste varón
por alguna razón.
Llegaste gracias a Dios
y conquistaste mi corazón
Tu Mamá María Laura

Misterio
Si saber cómo, ni cuando
una noche... aparecí en una pieza
junto a una desconocida
que tapándose con la sábana
atrevida me decía...
¿qué esperás para venir?
mientras yo me desvestía
Trataba de recordar...
cómo había llegado allí
más mi mente estaba en blanco
y no me pude acordar
Ya voy... constesté molesto
y pegando un ágil salto
mi tiré sobre la cama
pero élla de repente...
me tiró con una almohada
y con tono desafiante
dijo... si me querés agarrar
vas a tener que alcanzarme
y echó a correr por la pieza
vestida en paños menores
¡Qué loca la mina ésta!
pensé para dentro mío
¡las pretensiones que tiene!
trataba de acordarme
dónde la había enganchado
pero... quedé embobado
contemplando su figura.
Ni perezoso ni lerdo...
salí de mi desconcierto
y al instante fuí a correrla
con los ojos bien abiertos
pero ella... escapaba
y burlándose de mí...
se reía a carcajadas
dale... dale, reite nomás
ya te voy a agarrar
le contesté confiado
en que iba a capturarla
y entonces vas a ver...
cuando te tenga a mis manos
lo que estaba sucediendo
y me detuve a pensar
cómo esa mujer hermosa
pudo darme bolilla a mí
porque en realidad...
ya no estoy para estas cosas
¿no será... una viuda negra?
de pronto me interrogué
porque cuando la encontré
vestía... todo de negro
y también la ropa interior
que completaban el atuendo
éran del mismo color
De pronto... oí una voz que decía
¿qué te pasa viejo loco?
dando semejantes saltos
vas a romper la cama...
¿por qué... no te levantás?
son... la cinco de la mañana
y tenés que ir a trabajar.
Enzo Rigoli

"El día..."
El día en que presienta
el final de mi existencia
querida cuidad mía
he de recorrer tus calles
para brindarte el homenaje
de mi alma agradecida
Sin apuro... con pasos lentos
en el transcurso de horas
con mis ojos asombrados
contemplaré tus paisajes
de los que mi corazón
mil recuerdos felices atesora
El eco de mi andar pausado
poblará los silencios
de tus calles dormidas
mientras una lágrima furtiva
acompañará la nostalgia
que mi corazón embarga
Aunque sienta cercana mi partida
no he de llorar con desconsuelo
sonreiré mirando al cielo
sin que se nuble la mirada
y para mitigar la angustia
voy a elevar una plegaria.
Después... en la penumbra
de la noche misteriosa
iré por los caminos de regreso
buscando un poco de consuelo
mientras que con mis rezos
le pediré al supremo
legendario morador
ancestral del misterio
que con sus brazos abiertos
me reciba en su mágico imperio
Enzo Rigoli

¡Para vos... en tu día!
"Los besos, que siempre dieras!
tan llenos de ensoñación
encegueció la pasión
que me entregaron tus labios
aunque parezco un extraño
vos: sos canción... dulce amada!
eres la flor perfumada
que un pétalo le robe
y en tu boca lo deje
por amor! ¡Mi enamorada!
¡En ti... mi amada querida!!!
Todo mi encanto se encierra
y eres única en la tierra
que me hace desear la vida
mi corazón: no te olvida
por más que no pueda verte
y este anhelo de quererte
que alimenta mi existencia
tan solo con su inclemencia
podrá extinguirlo ¡la muerte!!
"Vos: sos la flor que al rocío
da su aroma natural
melodías de un zorzal
al despertar la mañana
quien te adora y quie te ama
te ofrece estos simples versos
engarzados con un beso
lo deposito en tus labios
soy tu querer solitario
el que sueña con tu amor
tu... quitarás el dolor
que llevo en la alma mía
te brindo estas melodías
que nacen del corazón!!!
¡¡Tal vez: no aprendí a quererte y...
hoy... te amaré y naceré feliz
para quererte una y otra vez
soñando: es tiempo que estaré
y plasmar mis simples glosas
el soñar, es mío entre tus cosas
de todo lo soñado
si acaso no he logrado
¡Amarte más!! ¡Mi dulce esposa!!!
"El 23 de marzo cumpió años: Adela del Carmen de Alvarez. ¡Felicidades!!! Le desean sus hijos, nietos y nueras.
José Alvarez

¡Estás allí!
"Muerte existes...
Pero no me desesperas".
Inés Frassinelli de González.
No me asustas ...
Auque sé que estás,
allí , allí...
Acechando en los rincones
de mis huesos ,
invadiendo todo ,
con sabor amargo
y tétrico dolor ...
Cuando tu sombra
aparece , hierática,
altiva , siniestra.
Por la gracia de Dios,
se ilumina el espíritu
y como sombra te desvaneces.
Cuando aparece tu amargura ,
se melifica el alma
para disipar con amor
y ternura , toda tu
ponzoñosa premura.
Existes ; pero no me desesperas.
Cuando más hieres mi cuerpo,
más se fortalece el alma .
Si te satisface saberlo ,
me hiere tu alevosía .
¡Pero no te ufanes...!
No borras mi sonrisa
ni las gana de vivir.
De ver el alba humedecida
en perlas de rocío.
De ver a febo despejar
la niebla matutina,
verlo brillar con todo
su esplendor ...
Disfrutar al ver como
su luz le pone rubor
a las pálidas mejillas
de las flores silvestres.
Cuando más te acercas
a mí , para invadir la
intimidad de mis células.
Ofreciéndome el vino amargo
en tu mejor copa ...
Más me aferro a la vida
espiritual que me sustenta.
Sueño que levita el alma
en busca de otros surcos,
nunca antes transitados.
¡Muerte ; no te ufanes..!
Existes ; pero no me desesperas.
Auque destruyas mi ser.
Auque seas símbolo
de noches oscuras ;
no me desesperas...
Renaceré del dolor
en que me tienes sumergida.
El paráclito descenderá
y al rozar mis huesos
con sus santas manos,
seré como el ave Fénix
como mariposa naciente
que despliega sus alas ,
queriendo volar...
Volar en libertad.
¡Lograré volar , libre , libre.!
Lejos de todo, lejos de ti...
No me asustas...Estás allí...
¡Existes ; pero no me desesperas!
Alicia Susana López


Best Sellers
Novela, cuento y poesía
1- EL CODIGO DA VINCI de Dan Brown. Sophia comienza a descifrar la misteriosa clave que le transmitió su abuelo, último Gran Maestre de una secta relacionada con el Santo Grial. Pero cuando descubre mensajes ocultos en cuadros de Da Vinci, la Iglesia tratará de evitar que la verdad salga a la luz.
2- MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
3- DON QUIJOTE DE LA MANCHA
4- ANGELES Y DEMONIOS
5- VALFIERNO
6- LA NOCHE DEL ORACULO
Ensayo, biografía y varios
1- LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA, 2
2- LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA
3- EL PELOTUDO ARGENTINO
4- EL SILENCIO
5- CURVAS PELIGROSAS
6- ADN
FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios.: