sábado, 11 de julio de 2009

Nueva Línea de CREDITOS HIPOTECARIOS

El día 9 de junio del corriente año, el Banco Hipotecario realizó en instalaciones de la Asociación Empresaria de Rosario y mediante disertación efectuada por autoridades locales y regionales del banco, la presentación de su nueva línea de Créditos Hipotecarios.
La presentación fue organizada por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario – CADEIROS, siendo nuestra intención acercar a los lectores, en forma sintética, la información obtenida en esa oportunidad.
La línea de créditos se orienta hacia cuatro conceptos: construcción, ampliación, terminación y adquisición de viviendas nuevas o usadas, con destino de vivienda de uso familiar y ocupación permanente y el requisito de ser única vivienda, contemplándose la posibilidad de venta de la actual vivienda y compra de otra.
Los montos máximos a otorgar son de 300.000 $ para el caso de construcción y adquisición de viviendas ( sean éstas nuevas o usadas ) y de 150.000 $ para la ampliación y/o terminación de viviendas ya existentes. En todos los casos el monto mínimo del crédito es de 50.000 $. Los plazos máximos son de 240 meses ( 20 años ) para el caso de construcción y 180 meses ( 15 años ) para ampliación, terminación y adquisición.
El monto a financiar por el banco puede alcanzar al 100 % del costo de la obra faltante en el caso de construcción, ampliación y terminación y al 70 % del valor de adquisición de la vivienda, tanto nueva como usada. Existe además una limitación de 120 m2 como máximo de superficie cubierta para la construcción y adquisición, 40 m2 de ampliación y 60 m2 de terminación, cumpliendo siempre con no superar los 120 m2 cubiertos como superficie total final.
A continuación daremos a nivel de referencia, algunos montos de cuotas y préstamos en función de los ingresos del grupo familiar. Cabe destacar que la cuota no puede comprometer más del 40 % de ese ingreso.
Para un ingreso de 3.000 $ mensuales, la cuota máxima terminada oscila alrededor de los 1.265 $, con lo que en los plazos máximos que permite la línea, puede accederse a un crédito de aproximadamente 100.000 $ para construcción y ampliación y 80.000 $ para compra.
Para un ingreso de 4.000 $ mensuales, la cuota máxima terminada oscila alrededor de los 1.680 $, con lo que puede accederse a un crédito de aproximadamente 134.000 $ para construcción y ampliación y 106.000 $ para compra..
Con un ingreso mensual de 5.000 $ se llega al máximo de 150.000 $ impuesto como tope para el destino de terminación y ampliación de vivienda, siendo en ese caso la cuota terminada 1.933 $.
Para un ingreso de 7.000 $ mensuales, la cuota máxima terminada oscila alrededor de los 2.920 $, con lo que puede accederse a un crédito de 241.000 $ para construcción y 193.500 $ para compra de vivienda nueva y 179.000 $ para compra de vivienda usada.
El tope de 300.000 $ corresponde a la adquisición de vivienda y requiere un ingreso de 11.000 $ mensuales si la vivienda a adquirir es nueva o de 12.000 $ mensuales si es usada. Los montos indicados son aproximados y varían en función de los distintos conceptos, debido a que las tasas que se aplican para cada uno de ellos también a sí lo hacen.
Para el otorgamiento de esto créditos, deben cumplirse requisitos tales como ser mayor de edad, tener un ingreso mínimo de 2.000$ mensuales ( puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente ), una antigüedad laboral mínima de 6 meses de relación de dependencia o 1 año los independientes y la presentación de la documentación personal.
En cuanto al inmueble, la documentación a presentar para la adquisición de vivienda incluye fotocopia del título de propiedad, impuesto municipal e inmobiliario.
Para los conceptos Construcción, Terminación, Ampliación, deberá presentarse plano municipal aprobado o en trámite, cómputo y presupuesto, cronograma de avance de obra, etc. En estos conceptos también se requiere que el título de la propiedad sobre la que se realizarán las obras se encuentre apto para ser hipotecado en favor del Banco.
Con lo hasta aquí descripto, intentamos tan solo orientar respecto de las características principales de esta nueva línea de créditos. Para aquellos que quieran obtener mayor información aconsejamos tomar contacto directo con la entidad otorgante, a través de su línea 0810 999 4476 o consultando su página web www.hipotecario.com.ar.
Ing. MATEOS Inmobiliaria

No hay comentarios.: