Ya no hace falta cumplir con aquel mandato que decía que la mujer elegante usaba "medias hasta en verano". Pero para lucir piernas sin marcas en la próxima temporada, el momento de tratarlas es ahora que el frío ayuda a cubrirlas.
"Los tratamientos disponibles hoy para tratar telangiectasias rojas o arañitas, combinados, brindan resultados asombrosos", dice el doctor Carlos Simkin, especialista en flebología, linfología y cirugía vascular que presidirá el próximo congreso mundial de angiología, en abril de 2010, que por primera vez se hará en la Argentina.
De todos, el método más moderno es el láser ND yag 1064. Se aplica en varias sesiones semanales, según la cantidad a tratar. Se complementa con inyecciones de soluciones esclerosantes y también con geles fríos refrescantes que disminuyen los hematomas. Para mejorar la circulación suelen indicarse además, por vía oral, medicamentos que actúan a nivel de la microcirculación.
Por lo general, las venitas rojas aparecen acompañadas por otras azules que alcanzan un grosor de hasta 3 mm. Se trata de la misma forma, aunque en muchos casos es necesario canalizarlas con un catéter de láser endovenoso y fotocoagularlas. El procedimiento se efectúa con anestesia local y es ambulatorio. Se realiza con el novedoso láser 1470, que trata la vena con muy baja potencia y da mejores resultados.
En cambio, si su grosor supera los 4 mm, la solución será quirúrgica. En los últimos tiempos, esta intervención se simplificó sustancialmente gracias al uso de láser endoluminal 1470 o 980, ambos con buenos resultados. La cirugía es ambulatoria y permite regresar pronto a las tareas cotidianas.
sábado, 11 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario