sábado, 18 de julio de 2009

Descubre qué tan inteligente es tu perro

Si quieres saber que tan inteligente es tu perro, puedes realizarle el "exámen" de coeficiente
Intelectual, a ver qué respuesta arroja. Para comprobar si tu can es inteligente, hazle las siguientes pruebas:
• Prueba No. 1
Coloca un juguete o el alimento fuera de alcance de tu perro. Bajo un portón o bajo algún tipo barrera, donde ellos tengan que utilizar las patas para alcanzar la recompensa.
• Prueba No. 2
Esta es una prueba de memoria. Coloca un juguete o el alimento bajo uno, de tres cubos. Muestra a tu perro en qué cubo está la recompensa, y llévalo lejos de los cubos por 10 segundos. Entonces, deja que busque el cubo con el alimento o juguete.
• Prueba No. 3
Conecta una cuerda o lazo a alguna carne en un tazón plástico y colócalo arriba, fuera de alcance de tu perro. Ahora tendrás que colocar el tazón en una situación donde tu perro no pueda saltar para alcanzarlo sobre la mesa, así que coloca dos cajas a cualquier lado del tazón. Entonces estira el lazo y permite que el perro vea la carne tres veces. Ahora márchate y ve si el perro puede estirar el lazo para obtener la carne.
• Prueba No. 4
Una prueba buena de motivo. Encierra una recompensa en una caja de cartón y entonces asegura la caja con de cinta pegante. Márchate y ve si tu perro rompe la caja para alcanzar la recompensa.
Fuente: www.sobreperros.com

No hay comentarios.: