jueves, 26 de marzo de 2009

CARTAS DE LECTORES

Carta abierta al señor Intendente y autoridades del concejo.
Me dirijo a ustedes una vez más para solicitarles una respuesta real y concreta a mi problema de vivienda. Mi nombre es Martina C. estoy casada y tengo 3 hijos de 7, 4 y 1 año ambos tienen problemas respiratorios agudos, asma, alergias y constantemente padecen virosis respiratorias. La beba está enferma desde los 15 días de vida y por tal motivo a los 5 meses estuvo internada con principio de neumonía. Anteriormente vivíamos en Rosario, alquilábamos una pequeña y húmeda casa de un sólo dormitorio al cual no le daba el sol, los médicos nos recomendaban mudarnos a un sitio mejor para brindarles una mejor calidad de vida y evitar que se enfermen tanto.
Como no podíamos alquilar una vivienda adecuada por el elevado precio de la misma y tampoco podemos sacar un crédito hipotecario por no contar, con los requisitos mínimos requeridos por el banco, fui con análisis, radiografías, certificados médicos de mis hijos a vivienda de Rosario (en la cual estoy anotada desde el año 1994) promoción social, Municipalidad, concejo defensoría del pueblo y nadie del gobierno nos ayuda.
Hice lo imposible…me faltó vender un riñón o alquilar mi vientre o hacer cualquier cosa como hace la gente en estado de desesperación. Que tengo que hacer para que nos ayuden y le den la importancia y el valor que se merece mi reclamo? No somos indigentes pero necesitamos ayuda es ilógico que pretendan de que un salario de $1.900 paguemos un alquiler de $900 y nos alcance para vivir, alimentarnos y pagar los impuestos y servicios como buenos ciudadanos correctos.
No queremos que nos regalen nada pero necesitamos la posibilidad de adquirir un plan de vivienda o poder acceder a un crédito con cuotas acordes a nuestros bolsillos.
Sin otro particular y a la espera de un pronta y favorable respuesta los saludo atentamente.
Marina Culpián DNI. 25.566.430

Empresa Provincial De La Energìa De Funes
Señores:
De mi consideración. Ricardo R. Carranza, con domicilio en calle Los Cedros 241 de la cuidad de Funes, se dirige a Uds. A los fines de manifestarles su total y absoluto rechazo respecto al consumo de 527Kw manifestado por Uds. En el bimestre comprendido entre los dias 7/11/08 y 6/01/09. Comparando dicho consumo con igual periodo del año anterior, (214Kw) y mas aun con el inmediatamente anterior o sea entre los dias 8/09/08 y 07/11/08 de 303Kw, la diferencia es totalmente inadmisible. ¿Cómo se puede explicar esto?
La pregunta se basa en el siguiente hecho: Entre los dias 7/11/08 al 28/12/08, la casa estuvo desocupada, pues mi señora y el que suscribe, nos encontrábamos de viaje en San Martín de los Andes, en casa de nuestra hija. Por lo que dicho consumo es totalmente inexplicable.
Como muchos sabemos, ya que es público y notorio, hay personas inescrupulosas, yo diría ladronas, estafadoras, etc. Que entre las fechas que saben que la EPE toma lectura de los medidores, arreglan los mismos para que marquen lo menos posible.
Mi lógica y la de cualquier persona, lleva a pensar que por ausencia de sus moradores y al encontrarse la casa deshabitada, el consumo debe ser notoriamente menor. Es por esto que mi caso me llama mucho la atención, pues estando casi la totalidad del bimestre desocupada no encuentro respuesta honesta que justifique alto consumo.
Pero esto no es todo, cabe destacar, que el resto de la población de Funes consumió más cantidad de Kw. como yo en el mismo bimestre.
¿Qué paso? ¿Quién puede responder èsto con total honestidad? ¿O estamos en otra metida de mano al bolsillo de la gente, propia de los gobiernos, en sus tres niveles, desde hace ya varias décadas a la fecha? No nos olvidemos que la EPE es una empresa monopólica del gobierno provincial. ¿Querrá decir algo esto?
Como aval de lo dicho, relacionado con mi ausencia manifestada anteriormente, pongo como testigos a los señores:
• Mario Pacho, con domicilio en calle Angelomè 2050 de Funes, quien guardo mi automóvil en su cochera, por cuanto dicho viaje lo hicimos con la Empresa Vía Bariloche.
• Sergio Paternò con domicilio en calle Los Horneros 2144 de Funes, vecino por los fondos de ambas casas.
• Miguel Umerez, con domicilio en calle Los Cedros 2128 de Funes, vecino de enfrente de mi casa.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta razonable y favorable en este caso particular, les saluda atte.
Ricardo R. Carranza

Velocidad máxima
Señor Director:
"En ruta nacional o provincial conduzco a 110 km/hora. Muchos autos me sobrepasan y me pregunto: ¿soy lento?; ¿por qué si 110 km/h es la velocidad máxima todos me pasan? Respeto la vida de las personas que llevo y la de los demás automóviles, ¿por qué no respetan la mía?; ¿dónde están los controles? Si no comenzamos a tomar conciencia, seguirá siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país."
Ing. Pablo Díaz Delfino
DNI 29.041.537 - pablodiazdelfino@yahoo.com.ar

"Estamos como queremos"…
No hay otra manera de definirlo, día a día presenciamos injusticias; insubordinaciones; faltas al respeto, a la ética profesional; agravios de todos los tipos...y aún así dejamos que quienes los perpetran sigan haciéndolo impunemente.
Somos una sociedad pasiva, permisiva, dócil y por sobre todas las cosas adiestrada a consentir este abuso.
Particularmente me harte, y creo que muchos otros también, por lo cual creo que es hora de comenzar a alzarse contra aquellos que creen que el reiterado silencio colectivo les da el permiso para continuar obrando de manera indebida.
El día Martes 10 del corriente mes, con un familiar cumpliendo ya casi 2 semanas de internación en el P.A.M.I. 1, tuve que atravesar un calvario de más de 6 horas, para lograr que los empleados de la Oficina de Internación -y todos aquellos vinculados al transporte ambulatorio de pacientes-hiciesen su trabajo.
Pasado el mediodía el paciente obtuvo el alta médica, alrededor de la 1:00 p.m. se realizó el pedido de ambulancia para el traslado, al momento de efectuar el trámite se nos advierte una demora de 2 horas, lo cual no nos sorprendió teniendo en cuenta que es menos del período normal de espera. Una vez transcurridas mas de las 2 horas iniciales, se realiza el correspondiente reclamo, a lo cual contestan "ya está todo listo, ya sale la ambulancia", luego de esto pasan otras 2 horas más y frente a nuestra insistencia un empleado del P.A.M.I.1 que se encontraba en dicha oficina nos dice: " Son de Funes?...nahh pero vos sos de los últimos…" luego de esto continuó hablando haciendo referencia a que las personas de rosario eran más importantes que trasladar a "una mujer" a funes. "Que pasa si mientras yo estoy llevándola le pasa algo a alguien en rosario??" Y continúo así, hasta que vista la obstinación nuestra por asentar un reclamo se dio cuenta que había hablado de más.
Sin excederme en cuanto al suplicio vivido, debimos contratar una ambulancia privada, visto que según ellos nos obligábamos a esperar hasta después de las 10 de la noche, siendo así más de 9 horas de espera, (siempre y cuando no ocurriese algo más importante en rosario).
Esto no es un incidente aislado, ocurre todos los días, en diferentes ámbitos, con distintos tipos de abusos y se fomenta día a día con la apatía social; y va a seguir pasando a menos que comencemos a ejercer nuestros derechos. Si quienes deben asegurarlos no hacen nada para protegerlos entonces cada uno de nosotros debe encargarse de combatir desde su humilde posición esta oleada de atropellos.
No sigamos alimentando la flama de la injusticia con la indiferencia; si cada persona comienza a reclamar lo que es correcto se va a promover la erradicación de esta impunidad que parece "socialmente aceptable".
No dejen que quienes tienen miedo a ser motores de un cambio, les digan que una persona no hace a la diferencia, porque la historia se encargo de demostrar lo contrario, y una evolución social no sólo es posible…sino que es necesaria.
((La siguiente no importa una queja formal, puesto que aquella fue realizada en un comunicado dirigido a la institución mencionada, y entregado en las entidades correspondientes, aquí fue expuesta en carácter de ejemplo))
((Agradezco al personal del 4 ° piso por haber hecho la espera amena. A las enfermeras/os, secretarias de piso, doctoras de guardia y mucamas Muchas Gracias!))
Marina, Cecilia - DNI. 32.539.608

"Atorranta"
Señor Director:
"Pocas palabras para pedir a todas las señoras diputadas de la Nación, todas, sean del partido que sean, que deben solicitar al diputado Montoya que pida públicas disculpas a la señora diputada Bullrich, porque considero que se agravió en general al sexo femenino."
"Es triste el nivel a que estamos llegando en la Argentina. La degradación de las instituciones se ha extendido a quienes las integran. El grito, el insulto, la descalificación, la acusación a quien sólo opina diferente es moneda corriente entre los políticos argentinos. Estas conductas desdorosas no sólo se ven en la política, sino en la cola de la verdulería, del supermercado, de los tribunales de justicia, al subir a un colectivo.
"Creo que la Argentina está arribando a niveles insospechados que si fueran vistos por nuestros padres, abuelos y por políticos como Lisandro de la Torre, por ejemplo, sufrirían un gran pesar y se preguntarían: ¿qué hemos hecho para que este país haya llegado a convertirse en este conventillo actual? Estoy muy decepcionado, desesperanzado y no veo cuál es la salida para que los «atorrantes» dejen de ser los protagonistas del país."

No hay comentarios.: