jueves, 26 de marzo de 2009

AQUÍ Y AHORA

La mañana esta preciosa ,tranquila, el sol te acaricia suavemente,con la poca energía que le quedo del verano,estoy sentado en el fondo de mi casa,tomando mate,acompañado por una sinfonía natural que te regala la naturaleza, con el trinar de sus pájaros; se me acerca Lehain,mi perro,que algunos problemitas me a traído últimamente,pero con buena voluntad ,todo se arregla;pone la cabeza debajo de mi mano y por un instante,hay un intercambio de energía, mutuo ,donde a ambos nos reconforta y mima y el universo se presenta como siempre, mostrándote las cosas ,que son eternas,que estuvieron y estarán siempre ,que es la verdad, puesta en nuestra vida,puestas por Dios,para nuestro deleite y grandeza.
Como es feriado,me levante y elijo escuchar melodias,a veces pongo música clásica, de la nueva era,celta,pero hace unos días que tengo una vieja canción de Palito Ortega,que a veces repito a algunas de sus frases, y debajo de su titulo acota"una canción muy positiva,la canción ideal para escuchar,cuando uno esta triste o enojado" y que es "corazón contento" que después me entero que fue cantada por muchos artista ,mientras tanto preparo el mate ,meditando que haré luego.
Estando tranquilo, medito todo eso que tengo en este momento,todo lo que me acompaña,todo lo perfecto,la utopía constante que te guía y uno no alcanza a deleitarla totalmente,por lo que paso y por lo que te espera.siempre pensando en el pasado o en el futuro,algo que en ese momento,no está, ni lo sentís, no podes sufrirlo ni tampoco saborearlo(al escribir esto,en lugar de escribir saborearlo,salio sabotearlo,y si lo pensas tampoco podes en ese momento).
Dice svoboda,medico ayurvedico,uno de mis libro de cabecera-la medicina moderna se complace en "hacerle"cosas al paciente,en forzar al organismo para que reaccion;el ayurveda en cambio,procura en inducir al organismo,a que se equilibre el mismo-,es decir la espera "magistral",que esta aquí y ahora,lo que la naturaleza te pida en este momento.por supuesto a una emergencia si actuar con celeridad,pero no llegar a la iatrogenia por el apuro de hacer algo,cuando lo indicado es esperar.
Al estar en ese ambiente especial,me pongo a meditar,pensando,haciendo de mi propio abogado del diablo,estricto,buscando lo mejor,me guste o no me guste,para ser feliz y estar en paz,como es el disfrute en este momento.(esto me lo dio como mensaje una vieja señora india,acotandome que el pòtro mas salvaje de domar era lo que uno piensa).Nuestras células tienen memoria y si hubo momentos de felicidad o bienestar,si uno los recuerdas,seguros que todas ellas y por ende todo nuestro cuerpo,se sentiran felices,como dice el Ayurveda,todo es permitido,pero lo que te enferma es la HABITUALIDAD,repetir los esquemas ,programaciones y hechos.por que es pasado.
Entre las cosas que hablo con mis seres querido,les cometo y me incluyo es de creer que lo que nos gusta o nos reconforta a nosotros le tiene que agradar a lo demás .y peor aun si queremos inducírselo o tratar de hacerle cambiar de opinión y esta es tan cambiante e inquieta, que nos lleva de la nariz para cualquier lado,como un esclavo sumiso, olvidándonos que no somos esclavos y no debemos ser sumisos,solo ante lo divino.
La mañana venia para la filosofía profunda,pero en este caso era solo para mi y mi historia,tratando de ser lo mas honesto con mis pensamientos y sobre todo con mis respuesta,como dice un proverbio"no hay preguntas estupidas ,hay respuesta entupidas".
En un momento,aparecen nuevamente los pensamiento de lo que hice y tengo que hacer y la situación se borra,desaparece,se anula y¿Quién lo estaba provocando? Yo ,SOLAMENTE YO,por vivir algo que no está, dejaba estupidamente perdida esa sensación;cambiaba algo inexistente,irreal,por algo palpable,oible,mirable,saboreable y acariciable,con lo que me estaban mimando mis sentidos.
Alli surgió la otra pregunta(surgieron algunas mas,pero comento las sabrosas)¿Qué quiero para mi ,realmente? Y¿no me estaré sobrepasando en lo que quiero y tengo?.¿cuantas veces queremos algo que en vez de un placer es una mochila y exigimos algo que realmente no es necesario?. Nuestras vidas van cambiando y las necesidades y gustos también; es poco sabio querer hacer algo que te pareció correcto hace un tiempo y seguir intentándolo, aumentando el poder de Maya(la ilusion),poniéndote su velo siniestro, para no ver lo que realmente queres o necesitas aquí y ahora,siendo una momia ,que esta en la mejor el lujode las pirámides,dejando al oasis que tenes tan cerca y que es lo que realmente necesitas .
En estos momentos estoy tratando de aprender JYOTISHA( que en sanscrito, seria ,la influencia de los astros)como parte de los conocimientos ayurvedicos. Y es eso lo que tiene que importarme en estos momentos y no tendria nada que influir lo que me paso o pasaría. También en mi monitor,tengo como fondo de pantalla,una foto de cuando estuve en el Chaco,el impenetrable ,donde le estoy enseñando a tomar la presión al jefe indio y a otras personas;fue un momento excelso sublime,en donde ,como ya comenté, fue una jornada plena,donde el alma estuvo en uno de sus mayores esplendores , gratificación y alegría; pero fue, estuvo,pasado,si trato de acordar eso,no disfruto este momento.
En ese momento,suena el telefono y me llama mi hija Rocio,me hace feliz y es nada mas y nada menos,EL AQUÍ Y AHORA
Nicanor Mendez - Drmendez_ayurveda@hotmail.com

No hay comentarios.: