Una propuesta lúdico terapéutica. Espacios para aprender de múltiples maneras. En movimiento con otros y de otros. Jugando, imaginando, dibujando, escuchando, haciendo, investigando, sintiendo, experimentando, escribiendo, mirando.
Por qué? Hay múltiples maneras de percibir, conocer, procesar, representar y aprehender el mundo que nos rodea. Estas modalidades propias, imprimen matices, formas de encuentro con lo real, con los otros y con la naturaleza.
Esta matriz puede ser más o menos plástica, dialéctica o por el contrario convertirse en estereotipada, empobrecida y dilemática. Se propone en estos espacios cuestionar esta forma de encuentro y poder mirar hasta que punto esta modalidad favorece, limita y obstaculiza nuestro aprendizaje.
La impronta que nos dejan las experiencias de aprendizaje la llevamos a todos lados a lo largo de toda la vida y la trasladamos a diferentes situaciones. Por ello se hace más indispensable cuidarla. Cuanto más tempranamente podamos ocuparnos de ellas podremos prevenir inhibiciones, angustia, dificultades de aprendizaje.
Para qué? Re-conocerse re-descubrirse en limites y posibilidades. Multiplicar en cada uno las habilidades, posibilita disponer de nuevas herramientas para resolver situaciones. Para ensayar-errar. Vivir experiencias gratificantes, no autoritarias de aprendizaje, integrar el hacer el sentir y el pensar, aprender de si mismo y de otros, renovar la imagen de si mismo aprendiendo, ganar en confianza., acompañar su aprendizaje escolar, realizar intervenciones y propuestas para el trabajo áulico.
Para quiénes? Niños y adolescentes que transiten por experiencias de aprendizajes limitadas, no saludables.
Cómo? Reuniones periódicas individuales y grupales de diagnóstico tratamiento.
Quién? María José Pons. Lic. En Psicopedagogía Mat.138 Docente con experiencia.
Dónde? Llamar al Tel.4937019 Cel.155-471791. Aprendiendo a Aprender
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario