lunes, 23 de marzo de 2009

¿Todos somos culpables?

Es este país donde siempre la culpa la tiene el otro, parece ahora que la inacción del gobierno municipal de Funes es consecuencia de la política nacional y la crisis mundial (a pesar que la provincia esta gobernada por el mismo signo político) estamos invadidos por todos los medios televisivos, radiales y gráficos en donde por intereses de sus dueños parece que lo único que vale es lo que propone la oposición, entonces vemos todos los días las mismas caras hablando de sus bondades si fueran ellos electos y esto es lo más preocupante, porque sino tenemos memoria podemos repetir otra vez la historia y pienso esto porque quienes nos gobiernan también tienen su historial político, todos los opositores son hoy aliados del campo, pero no hace más de 7 años eran casi todos gobiernos o nos olvidamos de las alianzas?: Carriò, StolbiZer, Binner, Chacho Álvarez, Giustiniani; Morales, Saen, López Murphy, etc., etc.
¿Qué hicieron cuando necesitaron dinero?
Les sacaron el 13% a los jubilados y a los empleados públicos, eso fue lo único que se les ocurrió, sino fue reducir las remesas de los presupuestos para las universidades.
Quienes nos gobiernan pensaron diferente, le sacamos al campo, (que también está muy mal) pero no es lo mismo. Volviendo a nuestra cuidad y provincia si uno ve lo que sucede y las alternativas que tenemos por ahora son desesperantes, más y más de los mismo. En Funes tenemos que votar solamente concejales y hoy los que se conocen son los que están y quieren seguir con la beca de un sueldo de $4.000.-por mes y otra cosa no les interesa, las únicas obras que se hicieron fueron abonadas por los frentistas (red de gas natural, pavimento igual), pagado por los vecinos . Se anuncio la inauguración de un jardín municipal el cual se hizo porque se vendió un espacio publico y así mismo hace 5 años que se esta construyendo. (También con gran ayuda de los padres y comerciantes de Funes). Sino ni eso hubieran hecho y sin olvidarse que aumentaron los impuestos en más de un 300% en los últimos 4 años.
Ahora si hay 850 trabajadores, el presupuesto se va en un 80% en sueldos ¿cómo podemos seguir así? ¿Cómo acompañamos a la gran inversión publica?
Sino hacemos ninguna obra, los pavimentos siguen siendo un desastre, las calles con cordón cuneta siguen siendo intransitables, los yuyales nos invaden, la seguridad no existe, hubo una reunión zonal en rosario por la seguridad (hacia 35º de calor) ¿saben quiénes fueron por Funes? Solamente una vecina, ¿Y los concejales? ¿Los políticos? ¿O los ejecutivos? ¿O tampoco les interesa este tema tan esencial? ¿Todas las personas que tuvieron problema con la seguridad ¿fueron visitadas por sus representantes? (me refiero a los concejales) ni eso hacen! Pero ellos no son sólo los culpables, nosotros también ya que siempre decimos ¿Y a éste quién lo conoce? Y entonces votamos a los que hacen más de 25 años que están.
Yo creo que ya es tiempo que nos demos cuenta y empecemos a cambiar. Yo propongo (sin ser candidato a nada) que reflexionemos y que produzcamos un cambio, no importa de que ideología seamos, pero para concejal en Funes terminemos de darles las becas a quienes no hacen nada por nosotros y que venimos pagándoles desde hace años el sueldo, votando siempre lo mismo por miedo al cambio.
Démosles una oportunidad a la gente nueva que nunca estuvo, sino no nos quejemos más porque a decir verdad todos los funenses seremos culpables de lo que nos pasa en la cuidad. ¿No le parece?.
Salvador O. Parisi.

No hay comentarios.: